Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La juez imputa al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por permitir el 8-M

Franco imputado por las manifestaciones del 8-M
Franco imputado por las manifestaciones del 8-M

Franco imputado por las manifestaciones del 8-M

El socialista José Manuel Franco, ha sido imputado por permitir la manifestación feminista del 8-M en Madrid en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. Deberá prestar declaración el próximo 5 de junio, a las 9.00 horas.

El mismo día deberán testificar ante la magistrada el secretario General de la Delegación del Gobierno en la capital, Fernando Talavera Esteso, el jefe de la misma, Luis María Sánz Moríñigo y el director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Luis Correas Díaz.

La juez Carmen Rodríguez-Medel, ha pedido al médico forense responsable del caso que, revise su dictamen del pasado 19 de abril para ampliar el mismo «si lo considerase preciso».

Fernando Grande Marlaska destituye al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Franco dio luz verde a las marchas a pesar que el virus estaba sin control

Franco dio luz verde a esta última en la que participaron varias ministras que posteriormente dieron positivo por coronavirus, como la vicepresidente Carmen Calvo, la de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias.

Artículo relacionado:  Fernando Fanego: "A Sánchez le sirve que pasen estas cosas y a Marlaska le hará lo mismo"

Franco, estaba siendo investigado desde hace varias semanas por la juez Carmen Rodríguez-Medel por un presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones, tras permitir la manifestación del 8M en la capital. Si bien la magistrada descartó finalmente las lesiones imprudentes, continuará la causa abierta este lunes contra Franco, por prevaricación.

Carta del Ministerio de Sanidad

La juez Carmen Rodríguez-Medel ha pedido información sobre la carta del Ministerio de Sanidad, en la que recomendó a la organización del Congreso Mundial de las Asambleas de Dios 2020 el aplazamiento. Además de si consta registro de que se hubiese celebrado «con anterioridad al 14 de marzo de 2020 una Comisión Interministerial de coordinación» en la que se tratase la crisis sanitaria del coronavirus.

La magistrada quiere conocer si las recomendaciones de «medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19″ fueron distribuidas, y en qué modo», desde el Departamento que dirige Salvador Illa. La titular del juzgado de Instrucción número 51 ha preguntado a Sanidad si fueron «colgadas en la página web oficial del Ministerio, qué día y hasta qué fecha «estuvieron disponibles on-line; y, si fueron remitidas a la Delegación del Gobierno de Madrid o a los Ministerios de los que dicha Delegación dependía funcionalmente.

Artículo relacionado:  Carlos Cuesta: "Gabilondo es el bufón de Sánchez, quien vote por ellos, votará por terroristas y populistas"

En relación con el comunicado de la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga, sobre la celebración de reuniones multitudinarias durante el periodo de epidemia de COVID-19, si se dio traslado a las instituciones que debieron tenerlo en cuenta para autorizar las marchas feministas del 8-M y «en caso de que no fuera difundido, las razones que existieron para no hacerlo».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio