Franco revela el plan del PSOE para forzar la imputación de Ayuso y que Cs rompa con ella

0
franco

El líder del PSOE de Madrid y delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha revelado el plan para echar a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad.

La hoja de ruta de José Manuel Franco pasa por utilizar una imputación judicial para presionar a Ciudadanos para que rompa con el Partido Popular por regeneración democrática.

La notcicia se ha hecho pública en un encuentro telemático organizado por el PSOE de Galapagar. Ahí se explicita que si, por ejemplo, «Ayuso es imputada por cohecho impropio por el tema del apartamento, habrá que conseguir que Ciudadanos apoye una moción de censura». De esta forma, se destapa que una de las principales cartas que tienen los socialistas es hacer uso de una imputación judicial. Todo con la finalidad de que el grupo parlamentario de Ignacio Aguado abandone a los populares.

En este contexto, Franco considera que la regeneración política es una de las banderas de Ciudadanos y el partido centrista no podría aguantar en un Gobierno con alguien imputado, aunque esa hipotética acusación penal al final pueda quedase en nada. «Inés Arrimadas no tiene todo el control del partido y sí estaría dispuesta a cambiar gobiernos autonómicos; pero Ignacio Aguado es del ala del partido más cercana al PP y no quiere romper», ha sostenido el político socialista de  Madrid.

Además, Franco expone que, en estas circunstancias, no quieren presentar en la Asamblea de Madrid una moción para acabar con Ayuso porque la perderían. «En caso de perder se puede reforzar al Gobierno», ha señalado el dirigente socialista en referencia al Ejecutivo autonómico de PP y Cs. «A nosotros las tres derechas ya nos hicieron una moción de censura cuando ganamos las elecciones y no nos permitieron gobernar. Ahora está Ayuso, que es probablemente la peor presidenta que ha tenido la Comunidad de Madrid», apostilla.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here