Herido grave un hombre de 38 años tras caer a la vía en la estación de Cercanías de Vicálvaro

0
herido grave
Efectivos del Samur Protección Civil ante la estación de Cercanías de Vicálvaro |EMERGENCIAS MADRID

Un hombre de 38 años ha resultado herido de carácter grave la tarde de este lunes al caer a la vía en la estación de Cercanías de Vicálvaro.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.40 horas por causas que están siendo investigadas en el andén de la estación de Renfe correspondiente a la línea de Cercanías del distrito de Vicálvaro, que conecta con Guadalajara.

Según los primeros indicios recabados en el lugar, el hombre ha caído de manera accidental a la vía y ha sido arrastrado por un convoy. Como consecuencia de ello, ha sufrido la semiamputación de una mano y un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado.

Tras ser intubado y estabilizado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido trasladado hasta el Hospital de La Paz; donde ha ingresado en estado muy grave. Los facultativos han podido recuperar parte de los dedos para que puedan ser implantados.

Al lugar también han acudido efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; que han tenido que rescatar al hombre de la vía y trasladarlo hasta el andén. Una vez allí ha sido atendido por los servicios sanitarios.

Los testimonios recabados en el lugar apuntan a que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando se han producido los hechos y tras ponerse a golpear las puertas del tren, según han apuntado fuentes de la investigación.

Como consecuencia del incidente se han registrado retrasos medios de 35 minutos en la frecuencia de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías. Un hecho que sucedía sobre las nueve de la noche, circulación que ha ido recuperando la normalidad circulatoria una hora después; según fuentes de Adif.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Nacional; que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha registrado el incidente, han indicado fuentes policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here