Las maletas de Delcy Rodríguez podrían contener entre 80 y 120 millones de dólares, según argumento ayer en el programa de los Intocables Roberto Centeno. Según el profesor, la dictadura chavista necesita dinero líquido para poder seguir comprando voluntades en el Estado español. De esta forma, la información del economista desacredita la versión del CNI que indica que las maletas llevaban documentos que comprometen a la seguridad nacional de España. Parece un tanto absurdo afirmar que el viaje de la nº 2 del régimen venezolano de Nicolás Maduro fue ideado como “correo” para transportar esta información desde Venezuela hasta nuestro país cuando existen otros métodos más eficaces para trasladar documentación como puede  ser un pendrive.

Esta mañana el líder de los populares Pablo Casado, ha recordado en el programa de Federico Losantos, que “hay muchas sospechas de que las 40 maletas de Delcy llevaban divisas” . “La buena noticia es que los gerifaltes del régimen venezolano empiezan a asacar oro y divisas porque saben que vana a acabar cayendo”. Además, el presidente del PP que ha explicado que “se van a a acabar sabiendo los vínculos de Podemos con el régimen chavista y los vínculos de Podemos con el régimen chavista y los de Zapatero con el de Maduro”.

Las maletas de Delcy Rodriguez

La vicepresidenta de venezuela Delcy Rodríguez se reunió furtivamente el pasado 20 de enero en Barajas con el ministro José Luis Ábalos. Según desveló Vozpopuli, la mandataria venezolana y sus acompañantes llegaron al aeropuerto con unas 40 maletas en la bodega. El equipaje se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió sin pasar ningún control de seguridad.

Delcy Rodríguez tiene vetada su entrada en territorio español al ser una de las 25 personas del régimen de Maduro a las que la UE ha sancionado en tres tandas con la congelación de sus activos en suelo europeo y pesa sobre ella una prohibición de viajar al espacio Schengen.

El viaje de la vicenarco se organizó desde Caracas en una reunión a la que asistieron la cúpula del gobierno de Maduro. Además, como adelantó El Mundo, el CNI estaba al corriente del mismo y por lo tanto Sánchez.

Las maletas de Delcy Rodríguez llevaban dólares

La hipótesis de que Delcy transportara documentación sensible es la típica táctica del calamar para desviar la atención. Si las informaciones de Centeno son ciertas, la narcodictadura dispone en estos momentos de cantidades ingentes de dinero en España. Por lo tanto, con la llegada de este dinero el régimen de Maduro podría comprar muchas voluntades dentro de la administración del Estado español.

Más información aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here