Los MENAS se apoderan de Hortaleza ante el temor de los vecinos

0

Según cierredigital, un grupo de tres menores migrantes agredieron a un joven en la calle Chaparral de Hortaleza en Madrid. Según explicó la víctima después de recuperar el conocimiento, unos chicos le pidieron cigarrillo, al negarse y continuar su camino, al menos tres menas le golpearon hasta dejarle inconsciente.

La familia de la víctima ha explicado que los agresores serían residentes del centro ‘Isabel Clara Eugenia’ para menores no acompañados. La Unidad Básica del Samur-Protección Civil atendió al herido sobre las 23:21 horas. Después de lo sucedido, la Policía Nacional logró detener a los tres agresores, uno cerca del sitio y los otros dos, mientras intentaban huir.

No obstante, el presunto ladrón mantuvo una actitud de confrontación contra la víctima e intentó defenderse de forma violenta, terminando desconcertado en el piso.

 

 

Mientras tanto, en el madrileño barrio de La Latina, el albergue juvenil Richard Schirrmann sigue generando polémica entre los vecinos que acusan a varios menores de robar y atacar a vecinos. Sin embargo, la Plataforma Convivencia Latina defiende que son casos puntuales.

El debate sobre cómo tratar el tema ha llegado al Ayuntamiento de la capital. Mientras el PP, responsable de políticas sociales de Madrid, asegura que se “encontrará un recurso habitacional más adecuado a las especiales necesidades de atención e inclusión social que necesitan”. Sus socios de Gobierno, Ciudadanos, optan por programas que mejore la convivencia e integración de estos jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here