Madrid contrata a 22 nuevos rastreadores ante el aumento de los casos por Covid

Madrid contrata a 22 nuevos rastreadores para intentar parar el aumento alarmante de casos por coronavirus

0
Rastreadores en Madrid
Rastreadores en Madrid

Rastreadores en Madrid

La situación actual con el Coronavirus obliga a desarrollar un plan inmediato para contratar a 22 nuevos rastreadores. El fin es poder supervisar el aumento de brotes. En la actualidad, Madrid solo contaba con 32 investigadores. Por ello, se ha visto en las tesituras de emplear a este equipo proveniente del sector privado, concretamente de la empresa Quirón Prevención.

Los datos reflejados por la Dirección General de Salud Pública muestran claramente, que ante el aumento de nuevos casos, esta medida era idónea y, sobre todo, preventiva.

Según fuentes oficiales: “Por todo ello, se hace imprescindible cubrir estas necesidades mediante la contratación de un proveedor externo con experiencia de estas tareas”. Sin embargo, el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) establece que, para controlar de un modo efectivo la propagación de Comunidad Autónoma se necesitarían entre 1.300 y 1.600.

En estos momentos el método empleado consiste en tres posibles medidas. Conseguir rastreadores universitarios. Municipales de los cuales se hace cargo cada ayuntamiento. Y contactar con desempleados donde no se ha explicado con claridad qué cobrarían por etas labores.

Todas estas medidas han generado cierto descontento en el Secretario de Sanidad de las fesp UGT Madrid, Julían Ordóñez: “La solución da para poco, apenas 20 rastreadores no es cubrir en absoluto las necesidades que tiene Madrid de rastreo”.

Desde el Ejecutivo regional se intentó solventar la solución de la firma del contrato entre Indra y Telefónica. Una iniciativa ideada con la predisposición de coordinar a un equipo de teleoperadores y realizar así un despliegue de seguimiento cercano. Pero tras la fecha de caducidad de dicho acuerdo (valorado en unos 340.00 euros), nadie ha informado aún de su posible renovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here