Madrid triplica la incidencia acumulada de casos de coronavirus en sólo dos semanas

0
coronavirus
Mapa de tasas de incidencia acumulada | COMUNIDAD DE MADRID

En las últimas dos semanas la Comunidad de Madrid ha pasado de registrar una incidencia acumulada de casos de coronavirus por 100.000 habitantes del 9,41 (el 13 de julio), al 28,21.

Así lo muestra el último informe del ministerio de Sanidad del 27 de julio. Es decir, la tasa de contagiados por coronavirus en los últimos 14 días se ha triplicado en la Región.

Según el informe de Sanidad, en los últimos 7 días se han producido 1.278 contagios. Sin embargo, el azote de la enfermedad es muy desigual por zonas. Así, mientras hay municipios que apenas han registrado casos en las últimas semanas (Navacerrada, Pinto o San Lorenzo del Escorial) otros han visto incrementar de nuevo su contador.

Entre ellos, destacan Móstoles con 89 casos confirmados y activos en los últimos 14 días. Por detrás, se sitúan ciudades como Fuenlabrada; con 52 y Leganés; con 38.

Dentro de la capital, los distritos que en términos absolutos registran un mayor número de casos activos en los últimos 14 días son el de Latina; con 47; Arganzuela; con 38, y el de Puente de Vallecas y el Centro; con 37 cada uno de ellos.

Si tenemos en cuenta los casos activos registrados en relación a la población, observamos cómo San Agustín de Guadalix se encuentra entre los que registran un incremento mayor en los últimos 14 días. De hecho, el pasado 22 de julio se informó de la detección de un brote en la localidad a raíz de una fiesta entre amigos. De momento afecta a 7 personas, aunque hay 27 en seguimiento.

Asimismo, entre los grandes municipios, Móstoles (42,55), Fuenlabrada (26,85) o Tres Cantos (23,05), son los que registran una mayor Incidencia Acumulada de casos activos en los últimos 14 días.

Centrándonos en la capital, el Centro; con una tasa del 27,44 por cada 100.000 habitantes, es el distrito más castigado. Por detrás, Usera (25,76), Arganzuela (24,71) y Villaverde (24,17).

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here