Manifestación contra la gestión del Gobierno de España

0
Manifestación Vox Madrid
Manifestación en Madrid, hoy

Multitudinaria manifestación en Madrid y en algunas capitales de provincia  españolas contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

En Madrid, miles de vehículos han colapsado las principales calles de la ciudad. Entre ellas, el Paseo de la Castellana. Una fuerte presencia policial ha tratado que la protesta se produjera de manera pacífica. Manifestaciones que se repiten en Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla y otras ciudades de España.

La caravana de coches y motos ha estado encabezada por un autobús descapotable ocupado por los líderes nacionales de Vox.  Santiago Abascal ha pronunciado un discurso durante el recorrido; que ha sido retransmitido a través del canal de YouTube de la formación. El líder de Vox ha acusado al Gobierno de ocultar información y amedrentar a la oposición. Una vez más ha llamado a los españoles para que sigan movilizándose.

La afluencia continua de gente que se ha ido sumando a pie a la marcha ha hecho muy difícil que se pudiesen respetar los dos metros de seguridad. El recorrido ha transcurrido en las arterias de la capital. Entre Cibeles-Colón y la Puerta de Alcalá, pasando muy cerca de la calle Núñez de Balboa; donde en las últimas semanas se iniciaron las caceroladas de vecinos contra el Gobierno.

Iván Espinosa de los Monteros, ha tildado la manifestación de “sensata y prudente” y  ha invitado a sumarse a los ciudadanos con independencia de ideologías políticas y únicamente en señal de “legítima protesta” a la mala gestión del coronavirus por parte del Gobierno.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado al Gobierno de mentir y de haber hecho “absoluta dejación de funciones” dado que “desde diciembre tenía la información necesaria para haber evitado muchas muertes”.

La dimisión del presidente de Gobierno ha sido la principal aclamación de los asistentes en un sábado que se ha repetido prácticamente en todas las capitales de provincias de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here