Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El control visual de Barajas no detecta ningún positivo entre 50.000 viajeros llegados desde mayo

positivo barajas

El cuerpo de funcionarios adscrito al Ministerio de Sanidad, formado por médicos y enfermeras, no ha detectado directamente ningún caso de coronavirus en Barajas desde que el pasado 15 de mayo.

Los  controles consisten en tres filtros. Una medición de temperatura corporal, un examen visual y la recepción de un cuestionario rellenado por cada turista. En este último se pregunta al viajero si está contagiado o ha estado en contacto con personas infectadas.

Desde el 15 de mayo y hasta ayer han pasado por el aeropuerto de Barajas cerca de 100.000 pasajeros. Lo recoge una estimación de datos facilitados por Aena, el gestor aeroportuario. La mitad de esa cantidad, aproximadamente unos 50.000, fueron pasajeros de llegada, que se sometieron a los controles de Sanidad Exterior para detectar posibles casos positivos de coronavirus. Sin embargo, en todo este periodo de tiempo no ha sido detectado ningún infectado.  Bien porque no presentaba ningún síntoma de la enfermedad  o porque ocultó información en el cuestionario personal entregado a su llegada al aeropuerto.

Artículo relacionado:  Continúan bajando los muertos por coronavirus en Madrid: con 62 en el último día

El domingo pasado todos los aeropuertos españoles recobraron parcialmente su actividad con la llegada de vuelos procedentes de la UE y el llamado espacio Schengen. Lo hizo después de tres meses de registrar un tráfico aéreo casi testimonial debido al aislamiento impuesto por la crisis del coronavirus. Sirva como ejemplo que el pasado mes de mayo Barajas tuvo un movimiento de entrada y salida de poco más de 81.000 pasajeros. Esto supone un 98% menos que en el mismo mes del año anterior. La mayor parte de esos viajeros eran estudiantes de Erasmus, trabajadores transfronterizos, profesionales repatriados, misioneros, etc. No obstante, ninguno fue detectado con síntomas de la Covid-19.

Fuentes médicas consultadas explicitan que  los controles sanitarios en Barajas son muy poco o nada efectivos. En el aeródromo madrileño no se realizan test PCR, y un alto porcentaje de infectados no presentan síntomas, como por ejemplo fiebre alta. Así, el control de temperatura corporal resulta muy poco eficaz. Por si fuera poco, la picaresca de algún pasajero con pocos escrúpulos puede llevarle a sortear fácilmente el control de temperatura, simplemente mediante la ingesta de un antipirético una hora antes de la llegada del vuelo.

Artículo relacionado:  Un total de 1.300 productos nuevos estarán presentes en el Salón Gourmets desde el 18 de octubre

Become a Patron!

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio