Notable descenso de contagios y fallecidos por coronavirus en Madrid

0
Coronavirus Madrid
Hospital Clinic Barcelona durante la pandemia

El informe de situación de la pandemia por coronavirus en la Comunidad de Madrid registra un notable descenso de los nuevos casos de contagios de covid-19.

De las personas diagnosticadas de coronavirus mediante pruebas PCR en la región, sólo 6 nuevos infectados en las últimas 24 horas; lo que supone 38 menos que los indicados en el informe del pasado domingo.

Estos datos del informe diario podrían aumentar en los próximos días por el efecto fin de semana en la recogida de información. Sea como fuere, el número de contagiados detectados por pruebas PCR en total alcanza los 70.402 desde el inicio de la pandemia.

La Comunidad de Madrid computa un total de 14.910 fallecidos. En cuanto al número de fallecidos en los hospitales de la región, también se informa solo dos ocurridos en los hospitales. Un dato a la baja viendo que ayer fueron 9 fallecidos. El número total de fallecidos en los hospitales de Madrid alcanza la cifra de 9.127. La Comunidad de Madrid informa desde el pasado mes el total de fallecidos, no sólo en los centros hospitalarios, sino que computa también lo decesos que se producen en los centros sociosanotarios, en los domicilios particulares y en otros lugares; como en la vía pública.

En el informe facilitado figuran 426 pacientes ingresados en los hospitales de la región de Madrid. Los mismos que los que indicaba el parte de ayer, aunque se han actualizado los datos totales de los enfermos que han precisado ingreso hospitalario, con 43.306, 15 más que ayer. En lo referente a los enfermos que permanecían en las UCIs, ha aumentado a 144 en las últimas 24 horas, frente a los 138 de ayer. Así, el número total de pacientes que ha precisado atención en la UCI asciende a 3.682.

También se indica el número de pacientes que han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, que han sido 11, 25 menos que los que apuntaba el informe facilitado ayer. En total, los enfermos que han superado la covid-19 en los hospitales llega hasta los 42.481

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here