Reabren solo dos salas de cine en Madrid durante esta semana

0
Cines Madrid

Con la entrada de Madrid en la Fase 2 de la desescalada abren dos salas de cines de la capital

Las dos salas de cine de Madrid que abrirán a lo largo de esta semana son la Sala Berlanga, que reabrirá el jueves, y los Cines Renoir Plaza de España, que lo hará un día después.

El mundo del cine se asoma tímidamente a la nueva normalidad que nos ha dejado la Covid-19. El pasado 3 de junio, tras casi tres meses de apagón, Autocine RaceMadrid , en diferentes circunstancias al ser un cine al aire libre, volvió a la actividad. La próxima semana, las butacas de Renoir Retiro comenzarán a acoger espectadores y, la siguiente, lo harán las de los Renoir Princesa. El resto de cines de la Comunidad de Madrid no tienen una fecha objetivo para abrir.

Grandes compañías, con numerosas salas por toda la capital, como Cinesa, Yelmo o Kinépolis, no han anunciado aún un día en el calendario. Tampoco lo ha hecho la Federación de Cines de España, que sí ha insinuado que ese día podría llegar a finales de junio. Una fecha en la que  Madrid se encontrará previsiblemente en la fase 3 de la desescalada. Una fase en la que las salas de cine pueden reabrir al 50% de aforo y no en un tercio como está permitido ahora.

Tanto la Sala Berlanga como los Cines Renoir abrirán sus puertas al público tras implementar todas las medidas de seguridad e higiene que ha marcado el Gobierno central para evitar que el virus se siga propagando. Entre ellas, el uso obligatorio de la mascarilla, la ocupación de un tercio del aforo, la venta de tickets preferentemente por internet o pago con contactlessLas butacas estarán preasignadas, guardando la distancia de seguridad recomendada, y sólo los convivientes podrán sentarse juntos.

Además, las salas han puesto en marcha la lectura digital de las entradas, eliminando el típico corte físico, para minimizar el contacto y han colocado gel hidroalcohólico en distintos puntos del cine.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here