Segunda ola del Covid alcanzó Madrid en pleno agosto

0
Segunda ola del Covid alcanzó Madrid en pleno agosto

Al menos 35.000 contagiados más se han registrado en Madrid en agosto. La segunda ola del Covid alcanzó la capital a lo largo de este mes, cuando los casos aumentaron exponencialmente.

Y es que, de 84.945 casos que se acumulaban el primer día de agosto, se ha pasado a más de 120.000, un alza similar al producido desde el 7 de abril hasta el 31 de julio.

Pese a las alarmantes cifras, la ocupación de camas hospitalarias y de UCI oscilan entre el 11 y el 13% del total, según datos suministrados por los responsables sanitarios de Madrid.

“Esto no es lo de marzo y abril, es distinto”, dijo Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública que fungió como director del hospital de Ifema.

Alarma en diversas zonas

Distritos y municipios del sur como Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel, o localidades como Móstoles, Parla y Fuenlabrada, son los que registran más casos de Covid. A ellos se suma también el municipio norteño de Alcobendas,

Es por ello que en los centros sanitarios Ramón y Cajal y Príncipe de Asturias se han prohibido las visitas a los pacientes. Dicha medida ya había sido tomada en el hospital de Getafe a mediados de agosto.

Por su parte, en los hospitales Gregorio Marañón, Móstoles y 12 de Octubre se suspendieron cirugías, como parte de un paquete de decisiones drásticas que buscan frenar la segunda ola por coronavirus en Madrid.

Sin embargo, Zapatero reiteró que “el número total de ingresos diarios va disminuyendo”. Recordó además que, en el caso de Móstoles, “la situación ya ha mejorado y la semana próxima volverán a reabrir los quirófanos en su hospital”.

Entre las recomendaciones dadas por el Viceconsejero de Salud Pública, destaca la de acudir a centros de salud y hospitales “sólo cuando sea imprescindible”, sobre todo si se trata de alguno ubicado en zona vulnerable.

De igual manera, aconsejó una vez más tener las “mínimas interacciones sociales” en los sectores con más casos, para así aminorar la “alerta” por la posible evolución de la situación epidemiológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here