Una veintena de mujeres cierran el primer concurso gastronómico “La Cuillère d´Or España”

0
72487847_536425830474708_8583606172437708800_o.jpg

Profesionales y alumnas de escuelas de hostelería y mujeres en paro, venidas de toda la geografía española, desde Segovia, Ciudad Real, Salou, Madrid, Burgos, Toledo, Vizcaya, Badajoz, Mallorca, Palencia, Málaga, Alicante, Toledo, Valencia y Sevilla, así como desde Andorra.

La madrina oficial, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada estuvo presente durante toda la jornada por la mañana fue jurado de degustación de la prueba de cocina y por la tarde entregó los premios a las ganadoras. Así mismo se contó con la presencia de la presidenta Cuillère d’Or Internacional y Fundadora Marie Sauce-Bourreau.

En cuanto a las ganadoras, en el apartado de cocina profesional, Raquel García, que trabaja en el restaurante del chef japonés Nobu Matsuhisa en el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), se alzó con el primer puesto por sus dos platos, tomates con ajoblanco de mandarina y su rack de cerdo ibérico, fueron los mejor valorados; la segunda clasificada fue Marta Roselló, del restaurante Sal de Coco (Mallorca); el bronce recayó en Yaret Bonilla, del Café de Oriente de Madrid.

En la categoría cocina amateur, la ganadora fue Itziar García-Rico, alumna de la Escuela de Hostelería de Toledo, con dos platos, canelón de yema y pisto y su rack de cerdo ibérico Sabores de la Tierra; la segunda clasificada fue Irene Morales, de la Escuela de Hostelería de Sevilla de Andorra; el tercer puesto fue para Lorena Palacios.

Con respecto a pastelería profesiona, Rocío Arroyo, profesora de la EFA La Serna,Centro de Formación Profesional de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), alcanzó el oro con su postre Otoño en La Mancha; la segunda clasificada fue Carla Peyron, profesora de la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora de Burgos; la tercera clasificada fue Raquel Jara Pastelera de la Pastelería Manacor de Madrid.

En el apartado pasterlería amateur, se concedió el primer premio a Teresa Sánchez, alumna del Mediterráneo Culinary Center de Valencia y su plato denominado Primavera de Sabores; la segunda fue Inés Rubio, alumna de la Escuela de Hostelería de Toledo; en cuanto a la tercer puesto, éste recayó en Dagny Eline Vidal, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa de Vizcaya.

El tema elegido para el Concurso fue “EL DESARROLLO SOSTENIBLE”, y las concursantes dispusieron de 4 horas para la elaboración de los platos. En la sección de Cocina tuvieron que elaborar 2 platos: Entrante a base de Tomate, Huevo y Jamón Ibérico. Y un Plato principal: Rack de Cerdo Ibérico, Ajo, Vino o Espirituoso y Verduras de temporada.

En el apartado de Pastelería cada candidata realizó de forma obligatoria un plato de postre con una decoración comestible a base de caramelo o chocolate, utilizando los ingredientes de temporada: Chocolate, Manzana, Uva, Almendra y Violeta.

Las concursantes fueron calificadas por un jurado técnico y otro de degustación compuesto por 38 profesionales de reconocido prestigioso en el sector y presididos en cocina, por Pepa Muñoz Chef del restaurante El Qüenco de Pepa, y por el Pastelero Roberto Martín de la confitería El Riojano, presidente en la categoría de pastelería.

La paridad se ha convertido en una realidad, hasta el punto de que actualmente las estadísticas de trabajadores en activo, nos da el siguiente dato el 54% de mujeres frente al 46% de hombres. Las ganadoras representarán a España en la final internacional de Paris el 18 de noviembre de 2020. en Equiphotel Paris – Porte de Versailles, Francia -. Este certamen para chefs femeninas cuenta con diez años de trayectoria en Francia y ésta ha sido la primera edición en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here