inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nieve y Calefacción, ‘trending topic’ de humedades
Comienzan las primeras heladas a la vuelta de la esquina. Abrigos, bufandas y botas para la calle y una buena calefacción para el hogar. ¿Has notado que tu casa está fría, aunque tu consumo de calefacción se ha disparado? La humedad se está apoderando de tu vivienda. 

En viviendas de más de 25-30 años de construcción, la calidad de los materiales de edificación no era muy óptima, por lo que un porcentaje del 90% han sufrido o sufren humedades causadas por la falta de cimentación (capilaridad/ filtración), o por la orientación de sus muros hacia zonas más frías, como el norte (condensación). 

Igualmente, en casas de obra moderna se estima que los materiales de producción y las fases de edificación son mucho mejores, pero se emplean elementos cada vez más herméticos (ventanas climalit), que impiden una ventilación fluida dentro del hogar. Esto condensa el vapor originado en su interior y, en consecuencia, las temidas manchas de moho

Junto a estos factores, no relacionados directamente con los materiales, sino con su emplazamiento topográfico y/o acciones externas a la construcción, como pueden ser condiciones climáticas adversas (ej.: agua de lluvia, nivel freático), que ocasionan oxidación, dilataciones, desplazamiento del terreno, etc.

 En la proliferación de una humedad se debe tener presente la patología, y actuar cuanto antes, pues las repercusiones sobre la salud de aquellos que habitan estos espacios pueden ser: 

1. Enfermedades respiratorias (asma, rinitis, bronquiolitis, neumonías recurrentes, etc) 

2. Enfermedades óseas /musculares (artrosis, artritis, reúma, etc)

3. Enfermedades dermatológicas (dermatitis, piel atópica severa, etc) 
  
Frente al moho, los hongos y otros microorganismos provenientes de la humedad, puede buscar arreglos temporales o bien acudir a profesionales del sector como HUMETEK, expertos en la erradicación de las humedades por capilaridad / filtración/ condensación. Solicite un diagnóstico gratuito y sin compromiso, y conozca las causas, consecuencias y solución de su humedad.

Más de 4700 tratamientos realizados a aparejadores, constructoras, promotoras, inmobiliarias, comunidades y particulares, constituyen nuestro mejor aval: la confianza de nuestros clientes. Déjese asesorar por el reconocimiento de nuestra certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001, así como por nuestros 12 años de experiencia nacional en el sector, que nos permiten ofrecerle hasta 30 años de garantía.

¡Un equipo de expertos en humedades solucionará su problema! Porque la elección de un tratamiento adecuado empieza por un diagnóstico correcto.

Más información en www.humetek.com


 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic