Hombre, entre 25 y 35 años y residente en Madrid o Barcelona, perfil del español que busca pareja por Internet

0

Hombre, entre 25 y 35 años de edad y residente en Madrid o Barcelona. Este es el retrato robot del español que busca pareja por Internet, según una muestra de 10.000 usuarios del portal español Agregame.

Internet se ha convertido en un lugar preferente en la búsqueda de pareja para muchos españoles y, en particular, para los jóvenes solteros: según datos hechos públicos por este portal,  3 de cada 5 usuarios son hombres y más del 30%  en la franja de edad que va de los 25 a los 35 años, seguida por los que tienen entre 35 y 45 años (17%). Además, más del 70% residen en Madrid y Barcelona. 

En lo que se refiere a sus motivaciones, 4 de cada 10 reconocen abiertamente que buscan una cita, ya sea para encontrar pareja estable o una relación esporádica, mientras que 2 de cada 10 afirman que sólo quieren chatear.

En cuanto a las mujeres, también es la franja de edad de 25 y 35 años la más común pero más de la mitad comentan que utilizan Internet “para hacer amigos” y sólo una de cada diez afirman que  “para buscar pareja”.  Respecto a las ciudades de procedencia, aquí también Madrid y Barcelona son predominantes.

El portal Agrégame ha publicado estos datos para saber qué importancia tienen las webs de relaciones a la hora de encontrar pareja, confirmando que Internet se ha convertido en los últimos años en un medio habitual y aceptado por la mayoría de los hombres para hacer nuevas relaciones.

Según explica Joan Capdevila, creador de este portal web, “los hombres admiten de forma más abierta y clara que las mujeres su búsqueda de pareja  en Internet. Todavía existe entre algunas mujeres miedo y recelo a reconocer que utilizan también la red para buscar una cita o que han conocido al hombre o mujer de su vida por este medio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here