Nace el partido Derecho Ciudadano a Decidir

0
1
e.JPG

"Defiende tu derecho a decidir. También es tu obligación". Este es el lema del partido político de reciente creación Derecho Ciudadano a Decidir y EL DISTRITO se pone en contacto con el decano y uno de los fundadores del la formación, el ingeniero agrónomo Enrique Vargas Pineda, que adelanta algunos puntos.

¿Cómo surge Derecho a Decidir?

Hace 4 o 5 años una serie de profesionales repartidos por toda España, entre los que me incluyo, y algunos de ellos con participación política, contemplamos que tanto PP como PSOE nos han condicionado. Rajoy gana las elecciones y vemos que su partido se escora al centro izquierda y junto a los socialistas son como un mismo partido que no satisfacen los intereses de España. Esto tampoco lo hacen los partidos nuevos que surgen después de las elecciones Europeas.  Entonces decidimos emprender esta iniciativa, que nace con vocación de salvar a España y financiamos gratuitamente.

¿Cuál es su posición al frente del partido?

No voy a estar en la ejecutiva en el despacho, soy uno de los fundadores y decano. Estoy en el consejo político y todos los promotores tenemos el compromiso formal de no aspirar a un puesto de elección.

¿Dónde se ubica su sede?

De forma provisional en el despacho de mi hermano en Gandía. Él también es socio fundador y alma máter del proyecto que ha cedido la sede. Es un gran jurista que ha ganado casos hasta en Estrasburgo.

¿Desde cuándo está registrado formalmente el partido?

Con fecha 24 de junio en el Ministerio del Interior. Los promotores somos 12 personas y varios profesionales que lleva más de un año en contacto repartidos en  Asturias, Aragón, Valencia, Zaragoza, Córdoba y Madrid, entre otras provincias.

¿Dónde se ha dado a conocer el partido?

La presentación tuvo lugar el pasado mes de junio en Palma de Mallorca en un local del grupo de Acción Balear sensibilizados por la lengua. Allí expusimos la génesis del partido y tenemos concertado para el 17 de septiembre otra presentación en la sede de un grupo análogo que defiende la identidad valenciana frente al colonialismo catalán. En Madrid se presentará previsiblemente el mismo mes.

¿Cuáles son las líneas maestras del partido?

Es un partido de derecha liberal con vocación social, que asume el pleno respeto de personas. Defendemos el derecho a la vida total desde el momento de la concepción a la muerte por causas naturales, así como defensa de la familia en el sentido amplio. También contemplamos el derecho a la libertad, protección a la salud, trabajo digno, propiedad privada, libertad de pensamiento y supresión de todo tipo de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, entre otros muchos asuntos.

Otro de sus puntos es la defensa de España.

Defendemos la patria común, somos partidarios de la supresión de estados de autonomías cuyo reparto ha sido un fraude. Somos conscientes de que no se puede hacer en poco tiempo, así que aspiramos en un principio a que el Estado recupere las competencias de justicia, sanidad, educación y llegar a un estado centralizado administrativamente. Los que hemos sido funcionarios sabemos que se puede hacer una centralización, es un asunto lento. También pedimos que se respeten todas las tradiciones, la cultura y las lenguas autóctonas.

¿Se trata de un partido abierto y cuantos afiliados prevén en los próximos meses?

Es un partido joven aspirante con un foro de participación interno y otro abierto en el que puede escribir todo el mundo, ya lo han hecho con ideas interesante. En un plazo de cara a septiembre esperamos ser más de un centenar de afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here