Nuevas pruebas aportan luz al escándalo del ‘caso Montoto’

0
1 principal.jpg

EL DISTRITO continúa descubriendo nuevos datos sobre el caso del abogado acusado de cometer dos resuntos delitos de deslealtad y falsedad documental con uno de sus clientes. Según afirmaba hace meses J.R. en este medio, José María Montoto Cañas podría haber estado engañándole durante cinco años. El afectado manifiesta abiertamente que, pese a hacerle creer lo contrario, el letrado nunca llegó a presentar la demanda para el reparto de una vivienda cuya propiedad compartía con la que ya es su ex mujer, por lo que, transcurrido el tiempo “es ella quien sigue disfrutando del piso mientras que yo llevo 5 años perdiendo mi tiempo y mi dinero”,comenta.

Nuevos pruebas contra Montoto

J.R. sostiene además que el abogado le facilitó documentos presuntamente falsos por los que ya fue citado a declarar en el Juzgado de Instrucción nº 23 de Plaza de Castilla, tal y como informó EL DISTRITO el pasado mes de octubre.“Me envió por correo electrónico un documento según el cual la otra parte se allanaba a la demanda”, comenta J.R. En el papel figuraba además la rúbrica de la procuradora que negó en declaración firmada ala Policía la autenticidad del mismo.

A este documento se une una nueva prueba a la que ha tenido acceso este medio. Se trata del reporte de un fax que podría haber sido enviado desde el despacho del letrado y en el que se informa a J.R.de que la parte contraria mostraba conformidad con la demanda presentada por Montoto en su nombre.En el documento, además de nombrarse nuevamente a la procuradora -que ha vuelto a negar la veracidad del mismo- aparece el sello del departamento de Traslado de Copias, perteneciente al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia, con fecha del 12 de diciembre de 2008. Un distintivo cuyo uso ha sido cuestionado y que actualmente está siendo investigado.

El escándalo adquiere así nuevos tintes poniendo en tela de juicio,aún más si cabe, la figura del abogado que fue detenido por la Policía tras la denuncia de su ex cliente. Ante los agentes, el abogado manifestó que asumiría su propia defensa y se negó a hacer declaración alguna. Sí que lo hizo semanas después en los Juzgados de Plaza de Castilla. EL DISTRITO TV recogía el momento ante la actitud impasible del letrado. Delante del juez,Montoto confirmó conocer al denunciante y haber sido su abogado, sin embargo negaba haberse inventado juicios e incluso ser el autor de los documentos presuntamente falsos presentados por J.R. Además negaba cualquier relación con la demandada, por lo que en la actualidad, las causas que podrían haber llevado al letrado a engañar presuntamente a su ex cliente continúan siendo una incógnita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here