Más color y más imágenes, claves del nuevo diseño del periódico EL DISTRITO

0

En su décimo aniversario EL DISTRITO ha decidido renovar su imagen. Por ello, ha apostado por convertirse en un periódico mucho más atractivo visualmente añadiendo más fotos y nuevos colores, pero eso sí “respetando siempre el formato tradicional de maquetación”. Así, a nuestro característico azul se ha sumado un violeta que le da más luz y más fuerza. En palabras del principal artífice de este cambio, el periodista y diseñador David Oliver: “hemos incorporado el violeta oscuro al azul corporativo porque juntos crean una armonía entre seriedad y misterio: provoca curiosidad y ganas de descubrir, y eso es necesario en un periódico”. Además, otro nuevo color, el naranja, ha conseguido dar un aire más fresco a la sección de Opinión y Viajes, mientras que el rojo y el negro se han convertido en la seña de identidad de las secciones de Cultura y Música y Ocio. Según Oliver, para todo ello la mezcla de lo tradicional con lo llamativo ha sido la clave.

Mayor participación ciudadana
Oliver destacó otro punto importante de esta publicación que también se ha tenido en cuenta para este cambio: “EL DISTRITO son tres plataformas: papel, Internet, y Televisión WEB, y las hemos interconectado para que el público participe cada día más”. 

En resumen, este periódico ha decidido emprender una nueva andadura que esperamos que sea bien acogida por nuestros lectores, por lo menos, por otros diez años más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here