AEPG, en defensa de los intereses del colectivo

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En febrero de 2001 nace la Asociación Española de la Prensa Gratuita con un objetivo claro: representar los intereses de todas las editoriales y publicaciones de Prensa Gratuita. Un colectivo que es, desde hace más de dos décadas, pionero en muchos pueblos y ciudades y, en muchas ocasiones publicaciones de cabecera de los ciudadanos, ya que entre sus contenidos redaccionales muchos de ellos son de interés local y general.

De esta manera, la AEGP cuenta entre sus asociados con las principales editoriales de prensa gratuita del país encuadradas y definidas en los controles de la OJD como publicaciones de reparto y distribución gratuita. Esta Asociación intenta dignificar al colectivo y fomentar su presencia pública  y conjunta. En la actualidad, este tipo de prensa goza de muy buena salud y continúa en auge. Una prueba de ello es que por primera vez TVE invitó a un debate sobre las elecciones generales a varios periódicos gratuitos, lo que indica la importancia y el peso que ha ganado el sector en la opinión pública. Por su parte, la prensa gratuita sigue atrayendo atención y provocando debate en torno a su presente y futuro. Por ello, instituciones como Caixa Forum ha abierto una serie de debates sobre los retos de la prensa escrita, entre los cuales se cuenta  con una mesa redonda que versará sobre la nueva realidad de este sector. Además asociarse a la AEPG  tiene ventajas como  la promoción en el “Especial prensa gratuita 2008” que lo  que “promete” es compensar la cuota de socio del primer año, ganar cierto prestigio y anunciantes al darse a conocer mejor.

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