Buenos Días Madrid, una información cercana, variada, y tratada con buen humor, claves de su éxito desde 1993

0
1-3.jpg

Son las 9:30 horas de la mañana y comienza un nuevo programa de “Buenos Días Madrid”. Sus presentadores, Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo, ya están preparados para, un día más, acercarse a casa de los madrileños para llevarles todo tipo de información, tanto noticias internacionales como las que les afectan más directamente porque han sucedido o están sucediendo en su mismo barrio. Esta es una de las claves del éxito del programa y una de las razones por las que EL DISTRITO ha decidido premiar a este magazine: la facilidad con la que consigue dar un paseo por todo el universo informativo, tocando noticias de todo tipo, pero siempre dentro de una misma línea, la del desenfado y cercanía con los telespectadores. 

Una de las razones del éxito del programa, que se emite desde 1993 y es uno de los platos fuertes de la información de Telemadrid, es la “química” que existe entre los presentadores. La forma que tienen de contar las noticias, provoca en el espectador la sensación de que se encuentra en una reunión de amigos, en la que alguno de ellos está contando los acontecimientos que han sucedido en su barrio. 

Hay que destacar la gran labor que hacen los reporteros, en la calle, al pie de la noticia y rescatando las opiniones de la gente de la calle. 

En sus quince años de vida el programa ha sufrido diferentes cambios. Pero algo que no han cambiado han sido los presentadores.  Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo han sido los encargados del programa desde su nacimiento, hecho que hace que el programa gane puntos, en un momento televisivo en el que la permanencia es algo cada vez más inusual. El mantener a los mismos profesionales durante este largo periodo es una demostración de la confianza que la cadena ha depositado en estos presentadores, que ya se han convertido en parte fundamental de los despertares de media ciudad. 

Alipio es uno de los rostros más conocidos de Telemadrid. Se incorporó a la cadena en sus inicios, allá por el año 1989. Su carrera había comenzado en Radio Intercontinental, en la sección de deportes, y posteriormente pasó por Antena 3 Radio y la Cadena Ser. En Telemadrid le hemos podido ver en los programas 30 minutos, Madrid Directo, donde se encargaba de los reportajes relacionados con la salud, relatando la crónica de sucesos de Sucedió en Madrid y el programa de documentales La Zona D. 

Su imagen de hombre cercano, tímido y buena persona ha sido la clave para conseguir ser respetado y querido por los telespectadores. Siempre alejado del estrellato audiovisual, nunca ha intentado dar el salto a la televisión nacional, a pesar de su larga experiencia y variedad de registros. Pertenece a la Asociación Nacional de Informadores de la Salud. 

Su compañera, Begoña Tormo, comenzó su carrera en la radio, exactamente en Radio Nacional Radio 5. En televisión, ha trabajado en el programa de búsqueda de empleo “Aquí hay trabajo” de La 2 de TVE. Su mirada clara y sincera le imprime a las noticias la fuerza necesaria para llegar a los telespectadores. Los dos presentadores se complementan, hay química entre ellos y eso se nota y se transmite a través de la pantalla. 

El programa se divide en varias secciones: información del tráfico de la ciudad, el tiempo, deportes, reportajes a pie de calle (otro de los puntos fuertes del programa), y la visita de personajes de actualidad al plató para ser entrevistados. 

Así EL DISTRITO ha decidido premiar a Buenos Días Madrid por ser un magazine cercano, actual y variado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here