Noche de gala para El Distrito en la entrega de los V Premios Portada

0
18-1.jpg

Numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura, los medios de comunicación o el sector empresarial, acudieron a la V Edición de los Premios Portada El Distrito, el pasado 4 de junio. Unos premios que nacieron con vocación de reconocer las labores más relevantes del año y que en esta ocasión recayeron sobre la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el consejero de Presidencia Ignacio González, los programas de televisión Buenos Días Madrid -de Telemadrid- y Locos por Madrid -de Onda 6-, la Asociación Española de la Prensa Gratuita, la Fundación Real Madrid, la Cámara de Comercio y ASPAYM (Asociación de parapléjicos y grandes minusválidos de la Comunidad de Madrid). 

La gala de entrega de los galardones, celebrada en el Centro Cultural Carril del Conde, de Hortaleza, se convirtió así en un acto de reconocimiento a la labor y el esfuerzo de los premiados en sus distintas facetas.

Salvador Victoria, viceconsejero de vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Ángelez Álvarez, portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista; Daniel Viondi, concejal del Ayuntamiento de Madrid; Juan Julián Elola, diputado nacional; y Elena Sánchez, concejala de Hortaleza, fueron algunos de los asistentes. 

Los méritos políticos y sociales obtuvieron el reconocimiento de El Distrito 
El esfuerzo, la constancia, la implicación y el trabajo bien hecho obtuvieron su reconocimiento en los Premios Portada El Distrito 2008, celebrados el pasado 4 de junio. El Centro Cultural Carril del Conde acogió por primera vez una gala que este año celebró su quinta edición y que reunió a importantes personalidades de todos los ámbitos de la sociedad madrileña. Entre las más aclamadas, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que recibió el premio por su propósito de establecer un consenso con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad de los ciudadanos a una vivienda digna. Un galardón que según afirmó, “me hace mucha ilusión por ser el primero”. La ministra, recordó con cariño que junto a EL DISTRITO vivió su primera experiencia con un medio de comunicación durante su etapa como concejal del Ayuntamiento de Madrid en la oposición; y bromeó sobre la posibilidad de que este no fuera el último premio que le otorgan.

El viceconsejero de Vicepresidencia Primera y Portavocía de Gobierno, Salvador Victoria, recogió la placa en nombre del  vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, que, por motivos de agenda no pudo acudir a la gala. Este medio quiso así reconocer la política comprometida que González desarrolla con los madrileños. Una tarea que el viceconsejero definió como “fundamental”.

En el ámbito social, tres fueron las entidades merecedoras del Premio Portada El Distrito. Entre ellas, la Cámara de Comercio, representada por su director adjunto, Manuel Senante. EL DISTRITO quiso así destacar la defensa de los intereses de las empresas madrileñas ejercida por esta entidad. También reconoció la labor educativa y de integración que la Fundación Real Madrid desarrolla en todo el mundo. Un motivo muy social que su director de Comunicación y desarrollo Joaquín Durántez agradeció especialmente.

Por último, Esther Peris, vocal de la junta directiva de ASPAYM, también premiada, puso la nota emotiva de la noche recordando las dificultades cotidianas de los lesionados medulares. Peris, agradeció el premio Portada y declaró que, “estar aquí arriba nos motiva a seguir trabajando”.

Los medios de comunicación local, otros de los protagonistas
Los Premios Portada acogieron, por quinto año consecutivo, a numerosas personalidades del mundo de la política y del ámbito social de nuestra ciudad. Sin embargo, fueron los rostros de la televisión los que despertaron mayor expectación entre los allí presentes. Quizás porque son personas que se cuelan en los hogares de los madrileños cada día; o quizás porque, como buenos comunicadores, supieron plasmar en su discurso la importancia de estos galardones. El protagonismo de la información de ámbito local donde el ciudadano de a pie es el mayor implicado, fue un tema recurrente en la mayoría de las pequeñas intervenciones que realizaron estos galardonados. Así, el presidente de la AEPG, Víctor Núñez, recordó que, “los periódicos locales ayudan a crear una sociedad más participativa y más democrática”. Y añadió que “a través de ellos los ciudadanos se hacen partícipes de nuestra sociedad”. 

Por su parte, Alipio Gutiérrez, presentador de uno de los espacios televisivos matinales de más audiencia Buenos Días Madrid, reconoció que “este programa se siente muy cerca de EL DISTRITO porque nosotros también conocemos bien la información local y lo importante que es que la gente tenga un medio al que dirigirse para contar sus preocupaciones más básicas”. Además Alipio no quiso marcharse sin dar la enhorabuena “a todos los que trabajan en los temas más cercanos al ciudadano, los que de verdad tenemos al lado y no salen en la primera página de los periódicos”. Por último, la directora del espacio Locos por Madrid, Carmen Borrego, recogió el premio en nombre de todo el equipo y el presentador Alfredo Urdaci, que no pudo acudir a los premios por es-tar en el programa, agradeció el galardón a través de un video en el que destacó el papel de la informacion local afirmando que “es la más agradecida porque es la más cercana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here