inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2018 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EL ESTRABISMO Y SU CURA
Tu salud es lo primero nos adentra en el mundo de la oftalmogía de la mano del doctor José Maria Aguilar, explicando las distintas enfermedades y problemas oculares, así como su tratamiento, prevención y curación.

¿Se puede corregir el estrabismo?

El estrabismo, la mayoría de las veces, tiene un tratamiento desde el punto de vista estético, desde el punto de vista motor, independientemente de la edad del paciente. Lo que va a variar es el tipo de tratamiento que apliquemos. En el estrabismo normalmente siempre podemos buscar una mejoría estética independientemente de otros factores.

 

¿Qué procedimientos existen para corregir el estrabismo?

El principal tratamiento del estrabismo la mayoría de las veces es con gafas. A muchos niños se les colocan unas gafas y la desviación desaparece. Cuando queda alguna desviación residual con el empleo de las gafas, o bien no las necesitan, contamos con dos alternativas: el tratamiento con toxina botulínica cuando son niños muy pequeños e incluso en adultos cuando son casos secundarios a traumatismos o estrabismos recientes, o la cirugía convencional con la que se actúa sobre los músculos oculares, desplazándolos para cambiar la posición de los ojos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic