inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El chef Jhosef Arias acerca los manjares de la amazonia peruana a Madrid

El Chef Jhosef Arias, propietario de varios establecimientos de cocina peruana en la capital -peruana Piscomar, Callao24 y Capón embajador iberoamericano-, presentó el pasado 15 de octubre ‘Boldkitchen’, espacio surgido con la intención de promover la gran diversidad de insumos agro ecológicos que produce la región amazónica al tiempo que se promociona el turismo en la zona nororiental del país -en la Selva Alta-.  

El objetivo del Chef Jhosef Arias con esta Exposición y degustación de productos de la Amazonía Peruana, es principalmente dar a conocer sabores y tradiciones peruanas, al mismo tiempo hacer disfrutar a los asistentes de una cocina en directo, en la que puedan descubrir algunas de sus técnicas, trucos y sobre todo la pasión con la que cocina”, señalan los promotores de la iniciativa.

Acompañado por el director de Turismo de la Región de San Martín, Thomás Cotrina, el chef preparó un ShowCooking en el que fusionó alimentos, prácticas y tradiciones peruanas. Color y sabor para sentir la esencia de la Amazonía. Alimentos que produce el bosque con una agricultura sostenible y de larga vida que sus habitantes, pueblos indígenas, con una gran riqueza de insumos como despensa y tradición culinaria. Los platos que los asistentes pudieron degustar en esta experiencia culinaria fueron, entre otros, un fantástico Cocktail de Aguaymanto, Cebiche y Tacacho con Cecina elaborados para la ocasión. De esta forma, y de una manera indirecta, se intenta contribuir a impedir la rápida deforestación que está sufriendo la selva amazónica. 

A la cita culinaria asistió el consejero económico de la oficina Comercial de Perú en España, Joan Manuel Barrena Chávez, cargo responsable de promocionar la exportación de estos productos, fomentar las inversiones españolas y difundir el turismo y la gastronomía de Perú.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic