inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abierto el plazo de inscripción para el Certamen Nacional de Pintura Rápida en El Retiro
Los participantes, desde los 16 años de edad para el torneo infantil, deberán poner en juego todas sus aptitudes pictóricas para alzarse con alguno de los muchos premios en metálico que les esperan en una jornada maratoniana.

Se trata de uno de los concursos de pintura más emblemáticos del panorama artístico español. El XIX Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque del Buen Retiro, convocado por la Junta Municipal en colaboración con la Fundación Amigos de Madrid, se celebrará el próximo 30 de septiembre, entre las 8.00 y las 13.00 horas, si el tiempo no lo impide. Las bases ya están publicadas para que cualquier artista, consagrado o nobel, pueda aspirar a alguno de los numerosos premios que se conceden, además de la exposición posterior.

Inscripción y participantes
A los premios en metálico podrán optar todos los artistas españoles, y extranjeros residentes en España, que tengan 18 años cumplidos. Al resto de los premios y/o trofeos, desde los 16 años. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al Parque del Retiro, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc. La inscripción podrá realizarse en Casa de Vacas o en la Junta entre el 3 y el 28 de septiembre, ambos inclusive.

Soporte y recepción de obras
Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde. El soporte de los trabajos será liso, rígido y en blanco, de 50 x 50 cm. como mínimo, y con un límite máximo de 1,60 m. por cualquiera de sus lados; en cualquier caso el soporte deberá ser presentado sin tratamiento alguno. La recepción de obras tendrá lugar entre las 12.00 y las 13.00 horas, para su posterior exposición en los respectivos caballetes señalizados.

Premios y exposición
A las 18.30 h. se leerá el acta del jurado frente a Casa de Vacas. Hay 9 premios desde los 1.800 hasta los 6.000 euros, y 2 trofeos para los menores. Las obras seleccionadas y premiadas se entregarán a Casa de Vacas para la exposición que se celebrará allí del 15 de octubre al 4 de noviembre.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic