inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abiertos los nuevos jardines de la calle Cerro Negro, liberados de la M-30
La apertura corresponde al segundo tramo de una actuación más amplia que discurrirá paralela a la reformada M-30: un largo bulevar de plantaciones arbóreas, zonas estanciales con nuevo mobiliario urbano, áreas infantiles y de mayores.

La última actuación en materia de medio ambiente de la legislatura 2003-2007. La última nueva zona verde en sumarse al distrito de Retiro. Se trata de los jardines que se extienden paralelamente a la M-30, al sur del distrito, abiertos hace unos días para el disfrute de los paseantes.

Terrenos liberados de la M-30
Con motivo de las obras del by-pass sur de la M-30, en la dirección del túnel norte, fue necesaria la ocupación de las zonas adyacentes a la M-30 desde la calle Federico Moreno Torroba al Puente de los Tres Ojos. Todo este espacio, que comprende la franja existente entre las calles Cerro Negro, Arregui y Arruej, Nuevo Baztán, Federico Moreno Torroba y la propia M-30, está siendo objeto de un nuevo ajardinamiento que incluye la plantación de numerosos árboles y arbustos, la instalación de juegos infantiles, pista de patinaje, petanca, juegos para mayores y nuevas zonas estanciales.

Entre las especialidades arbóreas plantadas destacan los abetos, pinos, acacias, chopos, magnolios, madroños, cipreses, olivos, cerezos, etc. El pavimento alternará zonas de tierra vegetal, arena de río, aglomerado, hormigón y adoquín en las aceras. Asimismo, se instalarán nuevas farolas y bancos, fuentes y papeleras.

El primer tramo que se abrió al público fue el de la zona estancial de la calle Federico Moreno Torroba.

‘Penúltima’ visita de la concejala
El segundo tramo, que puede apreciarse en la foto superior, se corresponde con el pequeño bulevar de la calle Cerro Negro, y el pasado 7 de junio recibió la visita de la concejala Elena González Moñux y su equipo de Gobierno. Se trata, por cierto, de una de sus últimas visitas como concejala presidenta de Retiro, pues el próximo 16 de junio tomará posesión de su nuevo cargo y destino por designación del alcalde electo Alberto Ruiz-Gallardón: será concejala presidenta del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic