inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se abren las reservas para la reapertura de la torre-mirador de Alfonso XII
Con motivo de la reapertura de la torre-mirador a Alfonso XII en el parque del Retiro el próximo 25 de abril se ha habilitado una ventana digital para reservar la entrada en el portal www.reservaspatriomonio.es.

De esta manera, después de tres décadas cerrado, el mirador recibe a vecinos y visitantes en su rascacielos de más de 20 metros de altura, aledaño al estanque del parque, permitiendo a los curiosos subir a la base de la estatua ecuestre del monarca Alfonso XII, firmada por Mariano Benlliure. 

Así, en una primera fase, que comprenderá desde el próximo 25 de abril hasta finales de agosto, se realizarán cuatro visitas a la semana: dos los sábados por la mañana -de 11:00 y 11:30 horas- y dos los miércoles por la tarde -de 18:00 y 18:30 horas-, de media hora de duración cada una. En el mes de septiembre se incorporarán dos encuentros más, los miércoles a las 19:00 horas y los sábados a las 12:00 horas.

La recuperación de la torre es fruto de un intenso proceso de restauración y mejora llevado a cabo por el área de Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de la capital sobre la propia infraestructura, así como del monumento dedicado al monarca, invirtiéndose un total de 281.000 euros en los trabajos de rehabilitación. Éstos han consistido en recuperar los elementos erosionados y que presentaban riesgo de desprendimiento , emprendiendo labores de acondicionamiento y limpieza en el conjunto arquitectónico. 




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic