inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Actividades para niños en El Retiro

El Parque del Retiro es escenario durante los fines de semana de un programa de actividades dirigidas a niños y organizadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Cuentos, talleres, música y juegos se organizan en el histórico recinto durante el periodo de la primavera y el verano, intentando que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Todos los sábados de 18.00 a 20.00 horas en el Punto de Información de La Rosaleda (acceso por la Puerta del Niño Jesús) y los domingos, de 11.00 a 12.30 horas, en el Foso de los Monos (acceso por la Puerta de Sainz de Baranda), se desarrolla el programa “Arte, Infancia y Medio Ambiente”. Voluntarios ambientales de la Cruz Roja tratan de que los niños participantes experimenten la biodiversidad del medio ambiente urbano, desarrollando los sentidos y la creatividad mediante juegos de equipo, viverismo, gymkhanas, talleres de jardinería y elaboración de juguetes. No se necesita inscripción y son gratuitas.

También en el Foso de los Monos se desarrolla el programa de cuentacuentos “Para amansar a las fieras”, que se celebra todos los domingos. Los relatadores cuentan historias inventadas o prestadas, haciendo hincapié en las peculiaridades de las distintas culturas.

Otro programa de interés es “El Bosque cuenta”, que se celebra junto al Bosque del Recuerdo. Se trata de actuaciones musicales en donde arte y medio ambiente se unen desde una perspectiva ecológica y multicultural. Son los fines de semana a las 19.00 horas.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic