inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Extinction Rebellion Madrid

Activistas por el clima se encadenan en El Retiro y envían la llave al alcalde

Las autodenominadas 'las novias sacrificadas por el clima' han protagonizado una performance a las puertas del gran parque madrileño

Un grupo de activistas de ‘Extinction Rebellion (XR), que habían acampado en las inmediaciones del Ministerio de Transición Ecológica, se trasladaron a las puertas de El Retiro donde se encadenaron con cerrojos, enviando las llaves por correo postal al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

De esta manera, un total de ocho mujeres, autodenominadas ‘las novias sacrificadas por el clima’, se han dividido en varias “brigadas” para llamar la atención del mandatario, quien recientemente indicó que no le “temblaría el pulso” a la hora de desalojar el asentamiento dispuesto frente al ministerio.

Los manifestantes presentes en la plaza San Juan de la Cruz, donde se hallan las oficinas del departamento dirigido por la ministra en funciones, Teresa Ribera, indicaron que permanecerían en dicha ubicación -en el distrito de Chamberí- hasta que finalizase la reunión que mantuvieron con la propia responsable del área. 

Por otro lado, XR había previsto una ‘performance’ a las puertas de Cibeles, pero el amplio despliegue policial ha obligado a las activistas a improvisar el encadenamiento en El retiro. Así, llegaron al lugar cantando a coro y vestidas con túnicas de tres colores 'Contra la extinción, somos la rebelión'.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic