Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agentes de la Policía Nacional advierten de los peligros de Internet en el Niño Jesús

ALTA_PNACIONAL_DONA_SANGRE.jpg

Agentes de la Policía Nacional del grupo de Participación Ciudadana de la comisaría de Retiro junto con la delegada provincial de Participación de Madrid la inspectora-jefa Esther Arén, impartieron una charla sobre nuevas tecnologías en el hospital Niño Jesús dirigida a los menores internos en el hospital, padres y personal sanitario. Allí se les informó de los riesgos y consecuencias de un uso inadecuado de internet y las redes sociales.En un grupo de whatsapp donde se esté acosando a uno de los miembros, no se puede ser espectador pasivo, las contraseñas no se comparten, y sí, hay agentes que patrullan en Internet”. Estas son algunas de las muchas ideas que transmitieron en la sesión informativa en la que los agentes comenzaron hablando de las oportunidades que, bien utilizadas, pueden ofrecer las nuevas tecnologías.

De una forma muy entretenida, en esta sesión coordinada desde el colegio del hospital, se introdujeron contenidos serios como la responsabilidad civil y penal de los menores y de sus padres o tutores legales, y se hizo un largo repaso a conceptos fundamentales como qué es un delito o qué supone la suplantación de  la identidad. Los agentes explicaron lo importante que es detectar enseguida las situaciones de acoso y proteger a sus víctimas. 

Peligros más comunes y donación de sangre

Con ejemplos concretos a veces, con videos, y diapositivas, se explicaron uno a uno los peligros más comunes en la red: ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicción, revelación de secretos y usurpación de la identidad. La inmortalidad de las fotografías y mensajes difundidos y la imposibilidad de controlar lo que se difunde fueron dos de los temas más reiterados durante la sesión a la que también acudieron muchos padres.

Durante la exposición por parte de los agentes de Participación Ciudadana, y también después, los pacientes preguntaron y consultaron sus dudas, muchas de ellas relacionados con las redes sociales. La Policía Nacional les recordó los límites de edad recomendados en cada caso e hizo hincapié en las consecuencias de los actos no legales, sobre todo para los menores de entre 14 y 18 años de edad.

Varios miembros de la Policía Nacional, antes de irse del hospital, pasaron por Banco de Sangre para donar. La nueva campaña de donación de sangre del Hospital Niño Jesús será la semana hasta el 23 de octubre y esperan que otros agentes de la Policía Nacional se acerquen a este hospital para realizar sus donaciones. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio