inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde se iban a realizar unas reformas.
Árboles talados “por feos”, según Ecologistas en Acción
Recientemente se han talado cerca de 10 árboles “por estar inclinados o no corresponder con la visión estética deseada por la Dirección del Parque”.

 

Recientemente han sido los Jardines de Cecilio Rodríguez pero, según Ecologistas en Acción, se están realizando, en general, “talas con todo aquel ejemplar del Parque que no obedece a los ‘criterios estéticos’ adecuados para la Dirección del Parque, abstrayéndose de cuestiones más profesionales, entre las que se incluyen las históricas”. 

Hace unas semanas se conoció el proyecto por el que se iban a realizar unas obras en los Jardines de Cecilio Rodríguez debido a la aparición de losetas rotas y algunos árboles inclinados. Estas obras iban a causar importantes daños a algunas de las especies del Jardín, como pinos piñoneros de 135 años de edad, setos de boj consolidados y arizónicas modeladas por podas artísticas. 

Finalmente la actuación no se ha llevado a cabo, pero sí, según afirma Ecologistas en Acción, “se han talado 6 pinos piñoneros de 35 años y un almez Celtis occidentalis de 82 años, parece ser que por razones de tipo ‘estético’; debido a su inclinación o a no corresponder con la visión deseada por la Dirección del Parque”. 

Recientemente un vetusto ejemplar, centenario, de chopo, Populus alba, ha sido eliminado “por ser feo”, según Juan García Vicente, perteneciente a esta confederación de grupos ecologistas, que, en sintonía con los jardineros profesionales de El Retiro, argumenta que “estas actuaciones no se ajustan a la normativa vigente y se saltan la Ley del Patrimonio y la Ley del Arbolado Urbano”. Así, piden “elaborar un plan de uso de este Parque Histórico que evite actuaciones no deseadas”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic