inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El arte de los trenes en el museo Expometro del Retiro

L a sala Expometro, ubicada en el andén 1 de la estación de Metro de Retiro, acoge hasta el 25 de marzo la serie de pintura ‘Arte sobre raíles’.  Una colección de casi trescientos óleos, grabados, acuarelas, dibujos o collages, sobre el transporte urbano del siglo XIX al XXI.  Las obras de esta exposición forman parte de una colección iniciada hace más de veinte años por un directivo ferroviario con una pasión que le condujo a reunir una exclusiva colección, única con esta temática en España.

El visitante podrá encontrar diferentes  estilos como hiperrealismo, impresionismo o Taif, que abarca desde los inicios del ferrocarril en el siglo XIX hasta nuestros días.

Parte de esta colección está expuesta en el Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y en la Asociación Monfortina de Amigos del Ferrocarril. También se pueden disfrutar de estas obras en exposiciones temporales e itinerantes, como la que se realizó en el Museo del Ferrocarril de Delicias en 2008 bajo el título "El ferrocarril en el arte: grabado y pintura del siglo XIX al XXI".

La sala Expometro, se ha convertido en un espacio de referencia, donde se suceden exposiciones de diversa índole dando la oportunidad al viajero de conocer de forma gratuita diferentes propuestas de las tendencias más actuales. Imágenes emotivas, curiosas, y espectaculares, las que alberga de esta muestra, siempre teniendo como protagonista el metro, el tranvía, sus estaciones y sus viajeros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic