inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cuadro aparecido en la redacción del diario. / Samuel Sánchez (El País)
Enrique Núñez en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de hoy.
Ver además...
Madrid se lanza a la búsqueda del cuadro perdido en Retiro
El Ayuntamiento de Madrid busca 198 obras de arte
Aparece el cuadro de la Cibeles desaparecido en Retiro
El Ayuntamiento de Madrid se personará en la causa penal por el cuadro extraviado en Retiro
Así lo ha manifestado hoy el delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno local, Enrique Núñez, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal

El Ayuntamiento de la capital se personará en la causa penal abierta por el Juzgado Número 18 de Madrid por la pérdida del cuadro 'Cibeles Láctea, del pintor valenciano Antonio de Felipe. Una obra valorada en 12.000 euros y que apareció semanas después de la denuncia de su desaparición en un sobre anónimo enviado a la redacción del diario ‘El País’.

El delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno local, Enrique Núñez, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, ha explicado que el consistorio solicitará esta personación en la causa en defensa de los "intereses públicos".

La aparición del cuadro de Antonio de Felipe, visiblemente dañado se produjo justamente una semana después de que el Ayuntamiento de Madrid y la presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre, anunciaran la apertura de sendas investigaciones para dar con el paradero de la obra.
131 obras pendientes de comprobar
Por el momento, 131 obras aparecen siguen pendientes de comprobación en el Ayuntamiento de Madrid desde 1990, unas pérdidas que apuntan a los gobiernos socialistas de Enrique Tierno Galván y Juan Barranco.
En el año 90 las obras desaparecidas eran 290, ha manifestado Núñez y tras más de 20 años, se ha conseguido dar con 100.  Por su parte, el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, detalló en Pleno que anualmente se reiterado la presencia de determinados bienes en la lista de pendientes de comprobación, a las espera de que nuevas informaciones permitieran localizar las obras.
Las obras del Ayuntamiento "nadie viene a decir que no estén, sino que no aparecen en la ubicación exacta", aclaró el portavoz del Gobierno municipal. Además, Corral explicó que fue en 1990 cuando el Ayuntamiento, dirigido por Agustín Rodríguez Sahagún (1989-1991), decidió acometer labores anuales de inventariado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic