inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía Twitter de la asociación Retiro Norte

Botellas rotas y mucha suciedad, eterna estampa de la plaza del Poeta Esteban Villegas

Cumplido más de un mes desde que vecinos y Más Madrid advirtiesen sobre el deteriorado estado de la plaza del Poeta Esteban Villegas, ubicado en el madrileño de Retiro, las botellas rotas y los adoquines sueltos evidencian el estado de abandono que padece la zona. "Puertas abiertas, chavales colándose, suciedad y ausencia de trabajadores. No es esto lo que esperábamos los vecinos a estas fechas", advertía la asociación vecinal Retiro Norte a través de las redes sociales. 

Los trabajos de rehabilitación fueron proyectados por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena, que licitó los trabajos de mejora de la plaza, entrando las máquinas en mayo. Sin embargo, por algún motivo que desde Más Madrid desconocían, las obras se suspendieron en el mes de julio -ya con Partido Popular y Ciudadanos al frente de Cibeles-. Desde entonces, el espacio ofrece una estampa poco halagüeña, con botellas rotas, sacos de cemento y vallas caídas. 

Ya en el mes de septiembre, vecinos y Más Madrid alertaron a la administración local del estado de la plaza. Desde la Junta Municipal explicaban que los trabajos se habían suspendido temporalmente porque el área de Medio Ambiente tenía que llevar a cabo una serie de actuaciones en las zonas verdes que rodean la instalación; es más, uno de los motivos que han obligado a paralizar las obras fue la presencia de un árbol.

El portavoz de Más Madrid en el distrito de Retiro, Nacho Murgui, ha aclarado que si bien han comenzado a acometerse algunas mejoras en la plaza del Poeta Esteban Villegas, las actuaciones han avanzado “no como cabía esperar”. En este sentido, el edil del grupo de la oposición denuncia que se mantiene la insalubridad e inseguridad en el recinto. En este sentido, Murgui ha subrayado la vandalización de las instalaciones, "abiertas y sin vigilancia alguna" posibilitando "que se cuele la gente". 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic