inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carrera Popular Solidaria BBVA
Mañana domingo, 6 de noviembre, entre la Castellana y el parque del Retiro
"La meta es su Futuro", es el lema de la quinta edición de la Carrera Popular Solidaria del BBVA, que se celebrará mañana domingo, 6 de noviembre, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La carrera, en la que participarán 12.000 corredores, se desarrollará con salidas simultáneas para dos distancias diferentes, 5 y 10 kilómetros, con el fin de facilitar la participación de corredores de distintos niveles de preparación.
 
La prueba comenzará a las 9 horas. La salida se situará a la altura del número 81 del Paseo de la Castellana, junto a la sede de la entidad bancaria BBVA. El recorrido continuará hacia la plaza de Gregorio Marañón, pasando por la calle de Miguel Ángel, glorieta de Rubén Darío, Serrano, Juan Bravo, Velázquez, Diego de León, Príncipe de Vergara y O' Donnell, concluyendo la carrera dentro del Parque del Retiro, en el paseo de Fernán Núñez, para quienes hagan la distancia de cinco kilómetros.
 
 Los atletas que decidan completar los 10 Kilómetros no entrarán en el Retiro. Cuando alcancen la calle de O'Donnell, continuarán por la avenida de Menéndez Pelayo, glorieta de Mariano de Cavia, calle Reina Cristina, paseo de la Infanta Isabel, calle Alfonso XII, entrando al parque por la Puerta del Ángel Caído y prosiguiendo por la curva de la Rosaleda, paseo de Cuba, paseo del Salón del Estanque, paseo de Venezuela. La meta estará también situada en el  paseo de Fernán Núñez.
 
El tiempo previsto para la llegada de los primeros corredores a línea de meta será de 15 minutos. Para quienes participen en la prueba de 10 Kilómetros, se calcula el tiempo en 30 minutos. Es decir, que a las 9:30 horas acabará la prueba. Para cada una de las carreras se han establecido diferentes clasificaciones, según las categorías de edad.
 
Los más singular de este evento deportivo es que a la recaudación obtenida con las cuotas de inscripción, el BBVA aportará una cantidad similar, duplicando las aportaciones de los corredores. También se habilitará una "fila cero", para las personas que deseen apoyar este proyecto humanitario de ACNUR.  Con todas estas iniciativas, la Carrera Solidaria del BBVA, de cuantas se celebran en España, es la prueba popular que más aporta a una ONG.
 
La carrera se organiza también en otros países (Méjico, Chile, Venezuela, etc.), estimándose una participación global de entre 40.000 y 50.000 corredores. Un de sus objetivos es la creación de una comunidad global, con unos intereses comunes y los valores positivos que aporta el deporte. En nuestro país, también se pretende crear una red social duradera, en torno al Atletismo, convocando diversas actividades deportivas, a través de la Web.
 
Remo en la Casa de Campo
La mañana del domingo estará dedicada a deportes de remo, con diferentes competiciones nacionales de yolas, convocadas por diferentes clubes y la Federación Madrileña de Remo, en el Centro Deportivo Municipal Lago Casa de Campo.
 
A partir de las 9:00 horas, comenzará el XXII Trofeo de Yolas Villa de Madrid, para las categorías Cadete, masculina y femenina; Juvenil masculina; Sénior, masculina y femenina; Veterano, masculina y Absoluto, masculina, femenina y mixta. Dado el número de participantes, en esta última categoría, se disputarán varias mangas clasificatorias, hasta llegar a la fase final.
 
La competición se desarrollará en una pista con distancias de 1.000 y 2.000 metros, (según las categorías de los participantes), con embarcaciones de banco móvil o yolas, que albergan desde 2 a 8 remeros, con timonel. Las más comunes son las de 4 remeros, disputándose el Campeonato de España en esta modalidad.
 
Desde las 11 horas, se convoca elXV Trofeo Nuestra Señora de la Almudenapara las categorías Infantil y Alevín masculinas, quienes deberán recorrer una pista de 500 metros. Desde hace cuatro temporadas, el Club de Remo Lago ha recuperado esta prueba de yoletas, a la que acudirán los clubes participantes, sin limitación en el número de embarcaciones.
 
Para completar el programa de competiciones, se ha organizado también el Trofeo de Remoergómetro - Madrid 2020, cuyo horario de inicio está previsto a las 11:00 horas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic