inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Casa de Cantabria exhibe el debut artístico de cinco creadoras a través de diversas texturas
Las creaciones de cinco mujeres que debutan ante el público madrileño componen una de las exposiciones más destacadas de la temporada en Casa de Cantabria. Nati Buitrago, Maribel Sanchidrián, Sonsoles de Rueda, Begoña García-Serrano y Begoña Luaces se sirven de materiales tan distintos como el lienzo, el cristal, la tabla o la cerámica para plasmar sus visiones personales de lo cotidiano.

De las paredes de Casa de Cantabria cuelgan desde hace ya un mes las creaciones de cinco mujeres que de este modo debutan en el panorama artístico madrileño. Bajo el sugerente título de Materia. Esencia. Transparencia, la exposición tenía una duración inicialmente programada entre el 17 de febrero y el 1 de marzo, pero su calidad y el interés que ha despertado han convencido a la organización de prolongar la muestra hasta el 26 de este mes.

Cinco visiones diferentes
Nati Buitrago, Maribel Sanchidrián, Sonsoles de Rueda, Begoña García-Serrano y Begoña Luaces: cinco creadoras que se sirven de materiales tan diversos como el lienzo, el cristal, la tabla o la cerámica para plasmar su visión personal y distintiva de lo cotidiano. Nati Buitrago utiliza cartón y papel para tratar de infundir vida a sus personajes femeninos; Maribel Sanchidrián emplea trazos llenos de color y desenfado infantil para contagiar a las formas representadas en sus cuadros alegría y sensación de libertad; Sonsoles de Rueda elige la cerámica y el cristal para modelar su geometría onírica, siempre cambiante -sus piezas se hacen por encargo y prepara regalos de boda y nacimiento-; trazos más resolutivos e instintivos son los que caracterizan la obra de Begoña García-Serrano, rica en mezcolanzas coloristas y ejemplo de una desenvuelta libertad de formas; por último, Begoña Luaces muestra su predilección por las formas geométricas de vívido cromatismo que irradian un aura de sensualidad, especialmente perceptible en sus retratos, donde el pincel parece operar desde el interior hacia fuera, encontrando la mirada de la figura retratada y volcándola al exterior.

Una exposición de altura que nos revela la probada sensibilidad de cinco artistas capaces de comunicar un mundo propio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic