inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Araceli Pereda.
Miguel Antoñanzas.
Manuel Angel Castañeda.
Casa de Cantabria de Madrid premia a los mejores de 2014
Con el galardón ‘Emboque de oro’ que destaca a las personalidades cántabras del año

La Casa de Cantabria en Madrid (calle Pío Baroja, 10) ha seleccionado ya a los galardonados con el ‘Emboque de Oro’. Se trata de su máximo galardón honorífico en reconocimiento de las personalidades cántabras ilustres o populares, destacadas por su actuación en pro de su autonomía.

El galardón denominado Emboque de Oro, representa ese pequeño bolo que abatido, es la jugada de mayor importancia del deporte cántabro, y se hace entrega todos los años desde 1982.

La entrega se hará en el transcurso de una cena el día 19 de agosto en el hotel Santemar de Santander.  En esta XXXII edición, los galardonados aprobados por unanimidad en la Junta Directiva y ratificados por la Asamblea General de Socios, son:

Araceli Pereda, natural de Noja (Cantabria), es licenciada en Historia del Arte. A lo largo de su vida profesional, ha desempeñado diferentes cargos dentro del mundo de la cultura, ha sido una gran impulsora del inventario de bienes del Patrimonio Histórico Nacional. Araceli Pereda, ha sido directora General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, responsable de la Fundación Banesto y directora del Museo Lázaro Galdiano, entre otros cometidos. En la actualidad, desempeña el cargo de Presidenta de la Asociación Hispania Nostra.

Miguel Antoñanzas, natural de Santander (Cantabria), es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Entre 1987-1998 desempeñó diversos cargos en Bechtel Constructión. Entre 1998-2001 fue Director General adjunto de Iberdrola Ingeniería y Director de Expansión Internacional. En 2002 fue Consejero Delegado (CEO) y Presidente de Enel Unión Fenosa Renovables. Pasa a ser Presidente y Consejero Delegado de Unidad de Mercado España, y en 2010 es nombrado Presidente y Consejero Delegado de E.ON, cargo que ocupa en la actualidad a la vez que el de Presidente y CEO E.ON Italia.

Manuel Angel Castañeda, natural de Santander (Cantabria) Periodista titulado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ejercido la profesión de periodista, siendo corresponsal del diario Pueblo y Cinco Días, redactor Jefe de la Revista El Cántabro y desde 1967 redactor de El Diario Montañés. En el 1979 es nombrado director de este Diario, cargo que ejerce hasta el 31 de diciembre de 2009. Ha publicado numerosos artículos en el Diario Montañés, es coautor y autor de diferentes publicaciones de libros. En la actualidad desempeña el cargo de Presidente del Ateneo de Santander.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic