inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Casa de Vacas habla de El Greco
El centro cultural acoge una muestra que recuerdan al pintor

Los pintores Almudena Salamanca y Ricardo Sanjuán hablan de El Greco en la exposición que se inaugura próximamente en el Centro Cultural Casa de Vacas. 

El 4 de febrero se inaugura en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro la exposición homenaje al Greco de 27 óleos de gran formato de Salamanca y Sanjuán. Además de los lienzos, destaca un cuidado catálogo con textos de Gabriele Finaldi, director de Conservación del Museo del Prado.
 
La exposición, que podrá visitar el público entre el 5 y el 14 de febrero, es monotemática: cada cuadro es una gema, y extrae las inclusiones, rutilos, jardines, etc., que tienen las piedras preciosas en su interior, y recuerda la importancia de las mismas en la historia de la pintura y también en el Greco.
 
Sobre los autores
 
Ambos llevan desde el 2000 haciendo exposiciones conjuntas en Madrid, Londres, Vitoria, Edimburgo.. Y en palabras de G. Finaldi "La afiliación estilística y conceptual de Salamanca y Sanjuán les une a la corriente realista que tanto interés ha suscitado entre crítica y público en las últimas décadas, y muy especialmente en el ámbito hispano. De hecho, su formación se ha beneficiado del contacto directo con la obra y el magisterio del pintor chileno Guillermo Muñoz Vera en los cursos que daba en la Fundación Arauco.”

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic