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13/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Casi del 50% de los mayores de 65 años acuden a los centros municipales en Madrid
La alcaldesa ha visitado hoy el centro de Pío Baroja, uno de los 89 de la red municipal que integra a más de 300.000 asociados madrileños

Los centros de mayores del Ayuntamiento siguen creciendo y mejorando. Ya son 89 los que integran la red municipal y el número de socios supera los 300.000, lo que significa que casi el 50 por ciento de la población madrileña con más de 65 años acude a estos centros. Con estas cifras en la mano, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha saludado hoy a los socios del Centro Pío Baroja, en el distrito de Retiro, en el que recientemente se han llevado a cabo obras y arreglos para acondicionarse a sus cometidos. En su recorrido por el centro, la alcaldesa ha estado acompañada por la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, y la concejal del distrito de Retiro, Ana Román.

“Ustedes son personas con intereses, aficiones, necesidades y preferencias distintas y nosotros, el Ayuntamiento, se ha comprometido con el objetivo de que los Centros Municipales respondan a sus expectativas”, ha dicho la alcaldesa a los mayores con los que ha compartido la visita.
 
Hacerse socio de los centros de mayores es fácil: basta con ser titular de la tarjeta madridmayor.es, que se concede a cualquier madrileño que haya cumplido los 65 años, los pensionistas mayores de 60 y los cónyuges o parejas de hecho de aquéllos. La tarjeta se obtiene desde el pasado mes de diciembre, en las Oficinas de Atención al Ciudadano, de Línea Madrid. Los mayores no tienen que aportar ninguna documentación para conseguirla. Ni siquiera una foto, que se hace en la propia oficina. Y en el acto la reciben en mano.

También se ha referido Botella a la elaboración de la Carta de Servicios de los Centros Municipales de Mayores, aprobada por el Pleno del 13 de marzo de 2013. Se trata de un elemento fundamental para proseguir la política de modernización y mejora de calidad de las prestaciones del Ayuntamiento, a la par que es un reflejo del compromiso de éste en materia de servicios sociales.
 
Entre los compromisos municipales, se encuentra la extensión de la información sobre los centros a todos los mayores de la ciudad, la mejora de la accesibilidad y la señalización de los centros, la satisfacción de los usuarios, el fomento de la participación de los socios a través de las Juntas directivas, etc. Periódicamente se realizarán encuestas entre los mayores para conocer su opinión sobre el funcionamiento de los centros.
 
“En el Ayuntamiento estamos volcados en hacer de Madrid la ciudad de todos y por eso apostamos por las políticas sociales. Contamos con los mayores, porque son un valor insustituible e imprescindible. Su esfuerzo y su apoyo en estos momentos difíciles les han convertido como nunca antes en la red de seguridad económica de miles de familias”, ha dicho la alcaldesa, para concluir.

 









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