inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Google Maps

Choque entre Madrid y Delegación por quién debe desalojar acampada sin hogar

El Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno se responsabilizan mutuamente del desalojo de la acampada de personas sin hogar del Paseo del Prado y que según los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no es un problema de orden público.

Inmaculada Sanz, la portavoz del Gobierno local de José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de la capital está en contacto con la Delegación del Gobierno para abordar la situación de este asentamiento iniciado en abril, donde según la edil del PP "la labor y la competencia de la Delegación es evidente". La también responsable municipal de Seguridad y Emergencias ha asegurado en rueda de prensa que además en ese asentamiento se produce un "incumplimiento de ordenanzas municipales" en un espacio tan emblemático como el Paseo del Prado, por lo que a su entender ambas administraciones deben colaborar.

Una postura que contrasta con la Delegación del Gobierno en Madrid, que está al frente de la Policía Nacional y que señala, como indican fuentes de este departamento a Efe, que "la decisión de desalojo es competencia del Ayuntamiento de Madrid porque no hay ningún problema de orden público". Además, la delegada del Gobierno socialista, María Paz Vegas, no ha recibido por el momento comunicación alguna por parte del Ayuntamiento de la capital y no trabaja de forma conjunta con el Consistorio en ese sentido, según han señalado las mismas fuentes.

El pasado martes el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pidió a la Delegación del Gobierno que "asuma sus responsabilidades" para lidiar con "el problema de orden público" que supone las acampadas de más de 60 personas sin hogar en el Paseo del Prado y las Cortes. El regidor señaló además que "todas aquellas personas sin hogar que estaban acampadas ya han sido realojadas por el Ayuntamiento de Madrid". Esta protesta para reclamar una vivienda digna para las personas sin hogar y sus familiares se inició el pasado 16 de abril frente al Ministerio de Sanidad y actualmente también hay tiendas desplegadas a la altura del Palacio de Cibeles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic