inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cibeles lucirá de morado y negro por la visibilidad lésbica
El Ayuntamiento de Madrid conmemora esta cita mañana jueves 26 de abril, una convocatoria que se celebra en otras partes del mundo desde hace diez años

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, conmemora mañana jueves 26 de abril el Día de la Visibilidad Lésbica. Y lo hace iluminando con los colores morado y negro la fuente de Cibeles y el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño. El encendido tendrá lugar al anochecer. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso municipal de contribuir al reconocimiento y el apoyo a las mujeres lesbianas, con el objetivo de que puedan visibilizar el papel que ocupan en el espacio público. Este colectivo reivindica ser un referente social positivo y que se eliminen los prejuicios y la homofobia entre la población. 

La cita del 26 de abril se celebra en España, y en diversas partes del mundo, desde hace diez años como una forma de reclamar la igualdad de derechos y oportunidades para ellas. Este movimiento nació en España en 2008 como parte de los colectivos LGTBI.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic