Se trata de una iniciativa privada ideada por la periodista Lara Sánchez, nieta de quien fuera el decano de los libreros de la Cuesta de Moyano y fundador de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el paseo de Recoletos, Pepe Berchi. El homenaje tiene como objetivo presentar la candidatura de la Cuesta de Moyano a Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2019.
Fue en 1919 cuando los libreros, antes situados en el mercado de la plaza de Atocha, entre churros, verduras y flores, abrieron sus casetas junto a la verja del Jardín Botánico, constituyéndose por primera vez como Feria de Libros. La campaña consiste en la difusión a través de redes sociales de una serie de vídeos donde personalidades asiduas a la Feria de Libros de la Cuesta de Moyano narran su relación con la misma y sus experiencias más memorables al visitarla, explica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Este martes será el turno del escritor Arturo Pérez-Reverte, cuyo vínculo con la Cuesta de Moyano se remonta a casi medio siglo, al llegar de joven a la capital española.