inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras incluyen la restauración de las quimeras que coronan la parte superior.
Las obras incluyen la restauración de las quimeras que coronan la parte superior.
Ver video
Comienza la rehabilitación de la fachada de Puerta de Atocha, Bien de Interés Cultural
Los trabajos, que van a durar 12 meses, tienen como objetivo reformar la fachada principal y los dos torreones históricos.

La Estación de Atocha, uno de los símbolos de Madrid, va a ser rehabilitada. Esta es una zona que se caracteriza por su continuo movimiento, ya que por ella pasan a diario miles de personas. También es una mezcla de estilos y épocas, ya que la zona de Madrid-Puerta de Atocha fue inaugurada en el siglo XIX, y a partir de ahí se ha ido ampliando y transformando. 

Ahora, Adif ha iniciado las obras de rehabilitación de la fachada principal y de los dos torreones históricos de la estación. Unos trabajos que tendrán una inversión de 1,3 millones de euros y que contarán con un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras incluyen la restauración de las esculturas con forma de quimeras que coronan la parte superior de la cortina vidriada de la fachada, el saneamiento y la restauración del resto de ornamentos existentes, y la limpieza, conservación y mantenimiento en general de la cortina vidriada. 

Además, se contempla la rehabilitación, conservación y consolidación de los frontales y cubiertas de los torreones o pabellones laterales ubicados en la fachada principal de la estación.

Bien de Interés Cultural

El objetivo de estos trabajos no es sólo el de conservar estos elementos, sino que pretenden mejorar su conocimiento y su valor. Hay que tener en cuenta la especial relevancia histórica y artística de este conjunto arquitectónico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1995. 

Por esta razón, para llevar a cabo este trabajo se va a tener en cuenta tanto la situación actual del edificio como la documentación histórica existente sobre él. 
 
 Instalación de pavimento táctil 

Otra de las novedades para esta estación será la instalación de pavimento táctil para facilitar los desplazamientos de los discapacitados. Se señalizarán los recorridos que comunican los puntos esenciales de la estación, como son los accesos, aseos, andenes, etc.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic