inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La calle Juan de Esplandiú, es una vía muy tranquila en la que hay numerosas plazas libres.
La calle Juan de Esplandiú, es una vía muy tranquila en la que hay numerosas plazas libres.
La construcción de un PAR moviliza a las AMPA’s de dos colegios de la Estrella
Las AMPA´s de los colegios Montserrat y Ciudad de Roma no están de acuerdo con la construcción de este PAR, que consideran “innecesario” en la zona. Tanto los padres como los vecinos y partidos de la oposición quieren que se anule este proyecto, “del que nadie había informado”.

“Es un aparcamiento innecesario; un proyecto que nadie ha pedido, y sobre el que nadie ha informado”. Es lo que argumentaban los miembros de las AMPA´s de los colegios Montserrat y Ciudad de Roma, que ocupaban la mayoría de los asientos del Pleno de abril. Se refieren a la construcción de un PAR en la calle Juan de Esplandiú, una obra que -según los padres-, afectará gravemente a los niños que acuden a estos centros, muy cercanos. 

En la comparecencia del concejal, Luis Asúa, acerca de este asunto, el edil destacó que desde el Ayuntamiento se han comprometido a no comenzar ninguna obra hasta el 20 de junio, fecha en la que los niños han finalizado su curso escolar, para así, reducir al máximo las molestias. 

Será en esos meses de vacaciones cuando se realizarán las obras más ‘incómodas’. La duración de las obras sería de 15 meses, “que siempre son más”, contradijo una de las madres; y el presupuesto, 4 millones de euros, de los que los vecinos “no van a poner un duro”, dijo Javier Olaechea, portavoz del PP, ya que es la empresa concesionaria, Sacyr, la que se encargará de la obra. 

Dicha empresa estuvo también muy presente durante el Pleno. Tanto  para las AMPA´s como para los partidos de la oposición, la decisión de construir este aparcamiento que nadie ha solicitado, es “ante todo, una cuestión empresarial, ya que no tiene ningún beneficio social”. 

Estudio de viabilidad de 2007

A estos padres no les ha convencido el estudio de viabilidad presentado, fechado en 2007, en el que se afirma que en la zona hay necesidad de plazas de aparcamiento. “Dudamos de esta necesidad, ya que en el barrio de Estrella existen 4 aparcamientos, 2 públicos y 2 privados, y los 4 tienen plazas libres”, explicaba Marisa Mercado, vocal del PSOE. 

Los afectados denuncian también la imposibilidad de presentar alegaciones al proyecto, pues el periodo pasó, sin que nadie conociera la existencia de esta iniciativa. “Nos enteramos de la obra de casualidad, por un obrero del Ayuntamiento”, cuenta una de las madres. 

Ahora, la esperanza para que el PAR no se construya es que la empresa Sacyr se retire, al entender que no es una obra rentable. Mientras, el concejal, que aseguró haberse “recorrido la calle y no encontrar otra ubicación”, tendió su mano para reunirse con las AMPA´s, vecinos, partidos políticos y Sacyr, en un intento de solucionar el asunto.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic