inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Crece la eficacia de la prueba del talón a bebés

La conocida como prueba del talón, realizada a los recién nacidos, ayuda a la detección de importantes enfermedades. En la Comunidad de Madrid es el Hospital Gregorio Marañón el que tiene centralizado este programa desde 1986. Hasta ahora, el análisis de la sangre de la prueba del talón permitía el diagnóstico precoz de 5 enfermedades congénitas. Ahora, gracias a una nueva tecnología que se ha incorporado, se pueden detectar 14 nuevas enfermedades, ampliando así a 19 el catálogo de enfermedades hereditarias que se pueden tratar: las relacionadas con el metabolismo de aminoácidos, ácidos grasos y ácidos orgánicos. 

Esta nueva tecnología, presentada recientemente por el consejero Javier Fernández-Lasquetty, permite también que sea necesaria sólo una extracción de sangre, en lugar de dos como se hacía hasta ahora. Así, todo se realiza en la misma maternidad donde nace el bebé, a partir de las 48 horas de su nacimiento y antes de darle el alta, evitando un segundo pinchazo que se hacía en los centros de salud. El seguimiento clínico y tratamiento de los bebés se centralizará en dos unidades funcionales situadas en los hospitales Ramón y Cajal y La Paz









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic