inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los derechos de la infancia y la lucha contra la violencia machista lograron acuerdo en el Pleno
La sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre acordó realizar un concurso literario infantil para concienciar a los niños de sus derechos y medidas contra la violencia doméstica, entre otras asuntos que se trataron.

El Pleno de la Junta celebrado el pasado 29 de noviembre comenzó con las disculpas del concejal presidente, Luis Asúa, que hubo de retrasar hasta dos veces la fecha de la sesión a lo largo de la última semana. La fecha original iba a ser el 27; después se cambió al 26, y por último se fijó en el día ya citado en que se pudo celebrar finalmente. Asúa adujo razones políticas de grupo -“Son tiempos extraordinarios en el Ayuntamiento”, comentó en referencia a la ‘Operación Guateque’-, aunque eso no le ahorró los reproches de la portavoz del PSOE, Ángeles Álvarez, y de IU, Beatriz Galiana, quienes le acusaron de falta de formalidad.

Cavanilles: habrá gestión pública
Como avanzó este periódico, una de las propuestas más importantes presentadas a debate fue la instancia socialista para agilizar la gestión de las infraviviendas de Cavanilles. El concejal reveló que la Gerencia de Urbanismo está estudiando la posibilidad muy probable de cambiar el sistema de gestión privada -que demora el desarrollo del planeamiento urbano- por otro público, por lo que ya no habrá que depender de los problemas particulares de los propietarios. Propuso además una transaccional instando a la realización de un informe de sanidad en la zona; el informe se hará, pero el PSOE rechazó la transaccional al pretender la aprobación íntegra del texto propositivo, algo que Asúa desestimó por “redundante” con la acción ya incoada por Urbanismo.

Violencia machista e infancia
Sí resultaron aprobadas, en cambio, otras tres iniciativas socialistas: la creación de un certamen de cuentos infantil con el tema de los derechos del niño -el 20 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de los Derechos del Niño-; medidas educativas y asistenciales contra la violencia de género en el distrito; y realizar una inspección de consumo en Retiro para velar por el cumplimiento de la legalidad vigente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic