inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un derrumbe en el hotel Ritz deja un fallecido y once heridos
El trabajador que perdió la vida, de 42 años, había quedado atrapado entre los escombros en el interior del edificio

Un obrero ha fallecido y otros once operarios han resultado heridos en un derrumbe registrado en el interior del emblemático hotel Ritz de Madrid -ubicado en el distrito de Retiro-. El incidente tuvo lugar pasadas las 16:00 horas del día de ayer, martes 18 de septiembre. Aunque el siniestro se encuentra ya judicializado y las autoridades no han querido aventurarse a valorar las causas del mismo, una de las principales hipótesis que se estudian sería la sobrecarga de la estructura.

El forjado de la sexta planta se vino abajo arrastrando el andamiaje e impidiendo que los empleados tuviesen apenas tiempo de reacción. Aunque la mayoría consiguieron escapar a la carrera, tres personas quedaron sepultadas bajo los escombros. Los bomberos consiguieron rescatar con vida a dos de los atrapados, no ocurriendo lo mismo con un hombre de 42 años, de nacionalidad subsahariana, que murió tras el hundimiento producido en la entrada principal del inmueble. Horas después se procedió al levantamiento del cadáver por orden de la jueza.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento continuaron con las labores para asegurar la zona y acompañar al resto de empleados que resultaron ilesos, quienes volvieron al interior del edificio para recoger sus enseres una vez se garantizó que no había peligro. Así, facultativos del SUMMA y el Samur Protección Civil se trasladaron al lugar para atender a los heridos: cinco personas fueron dadas de alta en el lugar, cuatro presentaban heridas de carácter menos grave y otras dos habían resultado gravemente heridas, ingresando una de ellas en estado crítico en el Gregorio Marañón.

Los supervivientes atribuyen el derrumbe al exceso de carga sobre el forjado. Preguntado por las causas, el jefe de los Bomberos ha explicado que se producido un colapso, cuyas causas ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, en el que se han venido abajo cinco forjados "de una zona muy determinada del hotel, que ha arrastrado el colapso al andamio perimetral que tiene el patio interior, donde estaban trabajando los obreros”.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic