inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se desechan las 'comunas' en Téllez 2, que albergará un centro de día
Un centro de día para personas mayores y otro de rehabilitación traumatológica y neurológica son las iniciativas que se prevén ejecutar en la parcela ubicada en el número 2 de la calle Téllez.

Un centro de día para personas mayores y otro de rehabilitación traumatológica y neurológica son las iniciativas que se prevén ejecutar en la parcela ubicada en el número 2 de la calle Téllez. El concejal presidente del distrito Retiro presentará en el Pleno que se celebra hoy en la Junta Municipal la propuesta, dando así respuesta a las demandas vecinales y la necesidad de instalaciones destinadas a personas de avanzada edad en el barrio.

De esta manera, el Ejecutivo local da marcha atrás con respecto a la iniciativa aprobada en el mes de mayo que tenía por objeto el desarrollo de un bloque residencial destinado a particulares y familias en riesgo de exclusión social precisamente en la superficie donde ahora se prevén el centro de día y de rehabilitación traumatológica y neurológica. Dado que el uso del suelo en la parcela en cuestión es dotacional, dicha propuesta, elevada al Pleno por el Foro Local y aprobada por Ahora Madrid y PSOE en el mes de mayo, era incompatible. 

Los residentes en las inmediaciones de Téllez 2 se pronunciaron ante la medida, iniciando un calendario de movilizaciones para evitar que la parcela se destinase a otros menesteres que no fuesen encaminados a paliar la ausencia de instalaciones que sirvieran para prestar servicio a las personas mayores. Después de que varios vecinos de Téllez conociesen el proyecto propuesto por el Foro Local, aprobado por la Junta en el mes de mayo, se movilizaron para exigir la paralización de dicho desarrollo. Transcurridos unos meses, los residentes de la zona han conseguido más de 2.000 firmas en contra de la construcción de la ‘corrala’. En este contexto, el pasado sábado 8 de septiembre, varias decenas de personas se concentraron en las inmediaciones de la parcela en cuestión para exigir, por un lado, que el bloque de viviendas colaborativas no se lleve a efecto y, en segundo lugar, que la superficie se destine de manera acorde al uso del suelo. 

Fuentes de la Junta Municipal del distrito de Retiro aclararon entonces que no había ninguna iniciativa cerrada. “Estamos a favor de no continuar con el proyecto tal y como está redactado en la actualidad; no es viable en estos momentos”, señalaban las citadas fuentes a El Distrito. “Queremos ver en positivo qué se quiere hacer”, apuestan desde la Junta, que subrayaban la voluntad del concejal presidente del distrito en dialogar con los propios vecinos para alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes. 

Ahora, desde la Junta de Retiro proponen dejar sin efecto el acuerdo alcanzado en mayo y se "compromete a consensuar con los vecinos del ámbito una propuesta de equipamiento acorde con los usos recogidos en el Plan General y con las necesidades del distrito". "La Junta Municipal de Retiro asume la propuesta formulada por los vecinos de la zona, que se concreta en la construcción de un centro de día para personas mayores y de un centro de rehabilitación traumatológica y neurológica, y la somete a la aprobación de los grupos municipales", recoge el texto.

Con respecto a la iniciativa elevada por el Foro Local en cuanto a vivienda, Murgui sostiene que "el valor de las anteriores propuestas formuladas para esta parcela en la dirección de atender las necesidades de vivienda de la población en toda su diversidad", por lo que la Junta se compromete a buscar un emplazamiento adecuado para el desarrollo de las políticas públicas de vivienda en el distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic