inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lucía Figar atiende a los medios en la piscina.
Destinan más de 5 millones para la ampliación del Centro de Natación Mundial 86
Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio de más de 2.700 metros cuadrados con tres niveles que albergará nuevos espacios

La ampliación del Centro de Natación Mundial 86 ha supuesto una inversión de 5,17 millones por parte de la Comunidad, cantidad con la que se ha construido un nuevo edificio educativo para los deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Natación. La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado estas nuevas instalaciones y ha asistido a la celebración del Campeonato de Natación Open Absoluto, Junior e Infantil de Invierno.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio de más de 2.700 metros cuadrados con tres niveles que albergará un nuevo espacio docente, zona de entrenadores, fisioterapia y vestuarios, así como una zona polivalente, otra sala con aforo para 100 personas, comedor y cafetería. Los principales beneficiarios serán los alumnos del Centro de Tecnificación Deportiva de Natación. Así, los deportistas eliminarán sus trayectos urbanos y podrán compatibilizar su formación deportiva y académica. También beneficiará a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Ortega y Gasset, próximo a este centro.

El Centro de Tecnificación deportiva de Natación M-86 forma a deportistas madrileños con talento para que puedan dar el salto al deporte de alto rendimiento. El programa, que se desarrolla en las instalaciones de natación M-86, está diseñado fundamentalmente para deportistas en edad escolar (de 13 a 18 años) que destacan en alguna de las cinco modalidades: natación, sincronizada, waterpolo, saltos y agua abiertas. El centro inició su actividad en 1998 y apuesta por una formación integral, llevando a cabo una planificación deportiva y educativa individualizada. Los entrenamientos se compatibilizan con las clases en el Instituto de Educación Secundaria Ortega y Gasset.
 
Una de las tareas previas a la tecnificación es la captación de jóvenes promesas en las diferentes disciplinas de la natación que provienen de los clubes-escuela de los centros escolares o de los municipios o de las escuelas de iniciación a la competición. Para mejorar esta captación, el centro tecnificado cuenta con grupos especiales de seguimiento (GES) cuyo objetivo es ayudar a los clubes y escuelas a mejorar la preparación deportiva de los jóvenes de cara a seleccionar a posibles talentos para el centro de tecnificación.
 
Evaluación deportiva y educativa
 
Al finalizar cada temporada, los técnicos del centro analizan los resultados deportivos y académicos de los jóvenes para decidir la continuidad o no de cada uno. Uno de los requisitos para la renovación pasa por una evaluación satisfactoria de sus resultados educativos. Para ello, el centro cuenta con un equipo de apoyo (área psicológica y área de coordinación escolar) que está en constante apoyo con los deportistas.
 
Lucía Figar ha asistido y entregado las medallas del Campeonato de Natación Open Absoluto, Junior e Infantil de Invierno de la Comunidad. Este evento ha contado con 667 nadadores de 40 clubes. Las marcas registradas serán válidas para acreditar la participación en el Campeonato de España Junior/ Infantil que se disputará en Pontevedra a finales de febrero, así como para el Campeonato de España Open Absoluto de Primavera que se disputará en Palma de Mallorca en abril. Entre los participantes están los nadadores de la Selección Madrileña de Natación, subcampeones en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic