inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Detienen a un atracador después de frustrar su huida tras una arriesgada persecución por las calles del distrito de Retiro
Acababa de atracar una farmacia en la calle Alcalde Sainz de Baranda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Nicolás H.J. como presunto autor de un robo con violencia en una farmacia del distrito de Retiro de Madrid. La intervención a sido llevada a cabo por los coches patrulla asignados al mismo distrito. El arrestado fue sorprendido por los agentes cuando huía del lugar en un vehículo, resistiéndose activamente a la detención y comenzando una peligrosa fuga a gran velocidad por céntricas calles de la ciudad. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 04 de Noviembre sobre las 21:00 horas, en esos momentos la sala del 091 recibió una llamada alertando de la comisión de un atraco a punta de navaja en una farmacia situada en la calle Sainz de Baranda.
 
Inmediatamente los distintos indicativos de Policía Nacional del distrito de Retiro acudieron al lugar y se desplegaron por la zona para conseguir localizar a los autores.
 
Los trabajadores y clientes de la farmacia relataron como minutos antes había accedido al establecimiento un hombre portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, logrando apoderarse de la recaudación de la caja.
 
Igualmente amenazó a los clientes que en esos momentos se encontraban en el interior exigiéndoles la entrega de sus efectos personales.
 
Varios vecinos y viandantes manifestaron a los agentes como el autor había huido precipitadamente del lugar en un turismo de color rojo en dirección a la calle Narváez.
 
Eficacia policial
 
Todos estos datos fueron trasmitidos a los diferentes coches-patrulla, localizando uno de ellos al arrestado mientras conducía el turismo por la calle O´Donnell, procediendo los agentes en ese mismo momento a darle el alto, haciendo este caso omiso e intentando embestir al vehículo policial, seguidamente y mediante peligrosas maniobras se incorporó a la calle Doctor Esquerdo, vía por la que continuó su huida a gran velocidad en dirección a la glorieta del Conde de Casal poniendo en peligro con sus acciones a los conductores y los viandantes que circulaban por la avenida.
 
La habilidad de los agentes les permitió alcanzar al detenido, este al ver que se dificultaba su huída realizó un brusco giro de 180 grados con la intención de abordar el túnel de la calle Doctor Esquerdo en dirección contraria.
 
Fue en esos instantes cuando los agentes consiguieron bloquear el vehículo del huido, este abandonó el coche y emprendió la fuga a la carrera pero pronto fue alcanzado y detenido. En su poder se encontró el dinero que acababa de sustraer y un arma blanca de grandes dimensiones.
 
Al detenido se le imputa un delito de Robo con Violencia, otro de Atentado a Agente de la Autoridad así como un Delito contra la Seguridad del Tráfico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic