inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las obras de la exposición de Francis Bacon.
Diversas alternativas de arte en el distrito

Francis Bacon llega al Museo del Prado, en la que algunos han denominado como “la primera gran exposición del año”. Se trata de un conjunto de 60 obras de este pintor del siglo pasado, que se encuentran ubicadas en la soledad de las salas de ampliación del museo que tanto visitó, sobre todo en su últimos años, en la ciudad donde finalmente murió en 1992. 

Obras que podrán disfrutar hasta el 19 de abril, y en las que el artista profundiza en las entrañas del ser humano, con imágenes retorcidas del cuerpo humano, además de cuadros de animales y paisajes. 

Otra de las posibilidades en estos días es acercarse a la Casa de Vacas, que acogerá, hasta el 12 de marzo, las obras del pintor post-vanguardista Pedro Sandoval. Reverberaciones Cromáticas es el título que ha elegido el pintor venezolano para este conjunto de pinturas de gran formato, en el que destacan sobre todo sus colores. Tras dejar el Parque de El Retiro, la colección viajará a Berlín. 

Si lo que les gusta es la escultura, a partir del viernes 20, el Paseo del Prado se inundará de arte con una gran exposición al aire libre que reúne siete esculturas del Musée Rodin de París, entre ellas, la famosa El Pensador.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic